CK#1: Camada Disney, Shane Black y Jess Franco

Campamento Krypton - ¡Empezamos con cine!¡Aquí comienza todo! Encendemos motores y comenzamos nuestra andadura en Campamento Krypton con el podcast dedicado al cine. Cómo no podría ser de otra forma, los estrenos de la temporada se mezclan con las inquietudes más retorcidas de los antimonitores del programa para dar rienda suelta a esta explosión pop que es vuestro nuevo centro de recreo.

http://www.ivoox.com/ck-1-camada-disney-shane-black-jess-franco_md_1978317_1.mp3″ DESCARGA

Generaciones del Club Disney

La reciente desaparición del icono playero Annette Funicello y nuestra fascinación por esos jóvenes y jóvenas que ahora son grandes estrellas u olvidados juguetes rotos, nos obliga a adentrarnos en la madriguera del ratón más famoso del universo. En ese agujero de plástico multicolor crecieron Britney Spears, Justin Timberlake o Ryan Gosling, todos miembros de la misma camada Disney. Y antes de ellos fueron muchos los que se forjaron en tan exclusivo club. Incluso en nuestro país tuvimos nuestra particular raza de presentadores del Club Disney.

Shane Black, Robert Downey y Iron Man

Actor frustrado, guionista millonario y ahora director con estrella. Iron Man 3 llega a nuestras carteleras de la mano de Shane Black, alguien capaz de sacar de su chistera los personajes más chulos del cine de acción de los noventa.

Lina Romay en Ópalo de Fuego, de Jess Franco

El tío Jess nos ha dejado un legado infinito que, imposible de analizar en un tiempo razonable, reducimos a uno de sus títulos más trotones y descocados: Ópalo de Fuego. Bailes exóticos, hipnosis, amor hippie y espionaje low-cost en nuestro particular homenaje a Jesús Franco y Lina Romay.

Finalizamos nuestro debut con una selección de películas de todo pelaje, que hemos tenido  el placer de videar en el pasado mes. Habrá animación europea, gore videoclubero made in USA, un clásico de Paul Naschy y un documental imprescindible para todo cinéfilo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a CK#1: Camada Disney, Shane Black y Jess Franco

  1. pintaza!!! en breve critica…

  2. Escuchado y digerido! Una pieza brutal para empezar este nuevo camino! me a parecido espectacular las vueltas que habéis dado, desde el inicio “Disney” hasta el cierre de Jess Franco.

    Y con ganas de escuchar los siguientes! Gracias por crearlo, y hacer que Arma participe! me encanta escucharlo, y creia que no lo volvería a escuchar en un podcast en un tiempo! pero habéis sido rápidos!

    Por cierto, la periodicidad es semanal?

    • Armabot dijo:

      Gracias por el apoyo. Pese a mi explicación final, no es que mis compañeros lo hayan decidido así, es que mis obligaciones en el mundo real no me permitieron preparar el programa como yo quisiera, y de todos modos para eso ya estaban los cuatro titanes de la cultura pop a los que no puedo hacer sombra. También preferí no recomendar una película perdida por cuestiones de tiempo, para poder comentar las demás con más tiempo.

      Por el momento el podcast es quincenal aunque intentaremos aumentar su regularidad, aunque en el proceso pase a ser un tanto irregular.

  3. Unai dijo:

    Escuchado y disfrutado, a pesar del ligero atragantamiento sufrido con lo del “gen Aragón”, que me ha pillado con la guardia baja y la boca llena.
    Gran primer campamento y esperando con avidez el de comic y los futuros que vengan….

  4. Jontxu dijo:

    Grandísimo nuevo podcast!
    Como me alegro de vuestro “renacimiento” (y tan rápido!)

    PD: Me es inevitable, relacionar el nombre del programa, con campamento Cucamonga!

  5. jarrilsusio dijo:

    No tenía ni idea del proyecto, así que menuda alegría para empezar el día!!
    A mi me viene a la cabeza el Kamp Krusty!

  6. Fran dijo:

    Enhorabuena campistas, ha quedado un programa muy rico!!!
    Eso si, vuestro dominio de la trayectoria de personajes patrios tan ranciamente recordados como los mentados del club disney me producen vertigos y escalofrios: Jordi Cruz, jeje, ese inefable hibrido entre Michael J. Fox y el chiquillo con pluma de “Aida”!!! que filón para Lovecraft o Almodovar!!!
    Protoplásmicos saludos!!!

  7. Muy bueno y una gran alegria volveros a oir y saber que no os perderemos la pista…

    No se como lo haceis pero temas que a priori no atraen(disney especialmente) acaban siendo materia de nueva busquedas por inet ya sea por el interes que despertais en nosotros o simplemente por poner rostro a los nombres.

    La longitud de los temas es bien ya que ni faltan datos ni es una verborrea sin sentido y aburrida.El audio de la tertulia es un poco bajo y pobre y contrasta con el de la selecion musical que si se oye bien, que por cierto promete mucho viendo el primer programa.
    Muy divertidas las anecdotas personales, que dan un toque mas humano y ameno.

    Gracias por entretenernos,informarnos y hacernos ver que hay todo un submundo por descubrir.

  8. wisher dijo:

    Excelente vuelta a mi mp3 a la hora del tupper chicos, muchas gracias!

    Como sugerencia puede pedir algun tipo de especial sobre tebeos recomendados para niños, estoy en ese proceso de tener sobrinos con 5-6-7 años y buscar comics y no encontrar nada de nada, seguro que me podreis ayudar, seguro que muchos oyentes tb tenemos las mismas dificultades a la hora de regalar cosas a los peques.

  9. Alexey Kiddo dijo:

    Respecto al Club Disney, yo conozco al productor de la época en TVE, ya que es profesor mío en un FP de audiovisuales que se da en Bilbao.

  10. Iván Martínez dijo:

    De pequeño fui muy fan de una serie de dibujos de Iron Man. Sin embargo, nunca lei nada de comic del personaje.

    Ayer compre una edicion en tapa dura de la saga Extremis de Iron Man, con un prologo de introduccion al personaje y muchos extras de portadas, bocetos etc. Un comic precioso que va adornar mi libreria y que conoci gracias que lo comentasteis en el programa.

    Gracias!!

  11. Villa dijo:

    Lo tenía descargado y hasta hoy no lo había escuchado… y me ha parecido muy entretenido. Como soy un alumno aplicado, he prestado mucha atención cuando hablabais de Club Disney, y no puedo resistirme a aportar un par de detalles!

    – Que Club Disney arrasara en los TP’s era algo lógico si tenemos en cuenta que la competencia era Club Megatrix con la bocazapatilla de Ingrid Asensio a la cabeza!! A los primeros por lo menos se les entendía!
    – Juanjo Pardo para mí es un jrande. Qué risas que me he echado cuando decíais lo del programa deprimente de buscar trabajo, jajajaja. Lo más curioso de este tío era verle alguna vez en El Club de la Comedia (época de Canal+) y luego verle con el rollo ese de “a ver si tenéis suerte con el trabajo”, todo serio, aunque se estuviese descojonando por dentro.
    – La genética darwiniana es la que prevalece, y si no, que se lo digan a las hermanas Ballesteros. Elena Ballesteros tiene una hermana que es Paula, que salía en Médico de Familia (era Ruth, la amiga de María). Pero claro, Elena era la guapa y delgada y Paula era la… menos guapa y menos delgada… Elena siguió en la tele, Paula está desaparecida!
    – Hablando también de Elena Ballesteros, pues siempre es mejor que digan de ti “la novia/mujer de Dani Mateo” a que te conozcan como la novia de Paco Marín, aka “Chusky”, el personaje Poochie de Periodistas!
    – A mí Vanessa Martín me molaba un huevo. Además, por los periódicos locales de la zona sur madrileña la entrevistaban bastante, porque era de Leganés o Fuenlabrada, y se la veía muy simpática y guapa
    – Lo de cantar no sólo lo hacían en los USA! Aquí un verano estuvieron cantando, con Vanessa Martín a la cabeza, una versión del “Tic Tic Tac” que decía “toca fuerte el tambor, yo quiero tic tic tac”. Y bailaban y todo!
    – Por último, yo recuerdo el capítulo de El Comisario con Elena Jiménez… Y el motivo no es por el capítulo en sí, sino por las capturas que se hicieron de ella! Sí, amigos, yo creo que en algún momento llegué a esa web que decís sobre imágenes de Elena Jiménez, y se ve que en el capítulo, pues claro, van a sacrificarla, la tienen mediodesnuda, y se le veía teta, vamos… Así que, ahí estaban los capturadores ávidos y raudos tomando imágenes para sus webs…

    Un saludo!

    • lynnot dijo:

      Grandes aportaciones! A una de las Ballesteros se la puede ver ahora en un anuncio de unos conocidos grandes almacenes.

    • Hombre, con comentarios así da gusto.

      Muchas gracias a todos, chicos. Un poco de vidilla en los comentarios es lo que hace falta! Que el facebook estará muy bien pero los comentarios de la web siempre estarán más trabajados. Hay menos automatismo en las respuestas.

      Queremos anécdotas, opiniones personales, lo que os ha gustado más….

      Este verano en el Campamento os esperan más sorpresas de las que os pensáis.

      ¡Permaneced en sintonía!

  12. Meisenhauser dijo:

    Mira que ya había oído episodios del podcast, pero este no lo oí hasta hoy… Empezásteis fuerte, sí señor. Pero tengo que hacer una puntualización: no solo “Aquí hay trabajo” continúa (en La2), sino que ¡Juanjo de “Club Disney” sigue en La2, con el programa “Para todos La2”!:
    http://www.rtve.es/television/para-todos-la-2/

    Y efectivamente, va camino de ser un Jordi Hurtado Jr… se le ve casi igual que en su época Disney, salvo que ahora lleva chaqueta por ser La2 y dar un toque más culto y serio, supongo XD. Si hasta es de hecho lo más destacado del programa… porque le pone el mismo entusiasmo que si siguiera presentando un programa infantil-juvenil, vaya de lo que vaya el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s