CK#4 Héroes Pulp, Kenny Ruiz y los mangas de sangre, sudor y lágrimas.

comic (1)
Héroes a la vieja usanza, héroes extremos del manga y los verdaderos héroes, los autores que crean los tebeos que leemos, conviven en nuestro cuarto podcast. Esta vez, ¡en nuestro Campamento se nos ha colado un meritorio y una chica!

http://www.ivoox.com/ck-4-heroes-pulp-kenny-ruiz-mangas_md_2096899_1.mp3″ DESCARGA

Hubo una época en la que la aventura y las emociones fuertes provenían de novelas baratas y seriales radiofónicos. Repasamos a muchos de los icónicos defensores de la justicia que protagonizaron esas historias y que llegaron a saltar al cómic, aprovechando que Dynamite y DC vuelven a apostar por los héroes pulp.

comic (3)

Si hay un autor español que ha logrado combinar perfectamente la narrativa del cómic japonés con el occidental, ese es Kenny Ruiz. Un gran amigo, que nos hablará de su último trabajo El Misterio del Capitán Nemode la curiosa iniciativa BlogWars que ha impulsado de cara a la conclusión de Dos Espadas y de sus próximos proyectos.  Además, su compañera y ex-editora de la línea Gaijin, Aurora de Studio Kôsen también nos acompañará.

comic (4)

Héroes que sudan, sufren y lloran, son los protagonistas de algunos de nuestros seinen favoritos. Con Kenny y Aurora repasamos las impactantes aventuras de los protagonistas de El Puño de la Estrella del Norte, Berserk, La Espada del Inmortal, Alita y Shamo.

comic (5)

Finalizaremos el podcast con tres clásicos que deben estar en vuestra estantería. El precursor de Astérix, Umpa-Pá, la epopeya épica de Victor Santos, Los Reyes Elfos, y la obra maestra de Osamu TezukaFénix.

comic (6)

Fenix

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a CK#4 Héroes Pulp, Kenny Ruiz y los mangas de sangre, sudor y lágrimas.

  1. “Y aun con ese currículo, Doc Savage se ha tenido que ir a buscar trabajo a Alemania”.
    ¡¡Ahí queda eso!!

  2. Creo que El Fantasma vivía sus aventuras en la jungla de Borneo (por allá por Indonesia)

  3. El puño de la estrella del norte sí que se llegó a publicar completa en España. Los 15 tomos los sacó Planeta en el 95 al mismo tiempo que sacaba los de Bastard.
    Al final sí que había una historia de fondo más allá de las masacres, aunque se nota que está muy estirada y también unas cuantas contradicciones que deja bastante claro que la planificación de la serie en su conjunto no existía, sino que iban improvisando sobre la marcha.

    • La historia está en que se editó fatal. Primero el formato comic-book con lomo que se desgajaba según lo leías y luego aquellos tomitos de mil pelas. Cuando salieron yo tendría unos 13-14 años y me jodieron vivo porque la paga no me llegaba ni de broma. Desde entonces sigue descatalogada, una cosa imperdonable teniendo en cuenta que es un producto que se vende con facilidad (otra cosa sea que ahora haya crisis, pero aun así).
      La “peli” de Manga Films también era carilla cuando salió. Recuerdo que me la pillé en un viaje del colegio cuando fuimos a Andorra, XD

      • Yo me los compré todos en su momento, tanto los de formato comic-book como los tomos. Los tomos (salvo el 11 que no recuerdo a quien se lo dejé) aún adornan mis estanterías, y el VHS de la película también.
        Si es caso, cuando vaya por Madrid te los llevo si aún los quieres leer.

      • Hombre, sólo faltaría que vinieses por aquí con el macuto a cuestas lleno de cómics cuan Son Goku en pleno entrenamiento. Me vale con el gesto, no hace falta que traigas nada hombre, gracias. 🙂

  4. Pero que yo recuerde no se publicó entera, que es lo que comentamos. 15 tomos, y la Wikipedia sin ir más lejos da 27 tomos…

  5. “En la próxima película del Llanero Solitario saldrá Johnny Depp haciendo de Tonto, como en Piratas del Caribe”.
    Perlas de Krypton. 🙂

  6. El tahúr dijo:

    Me ha entrado curiosidad por el manga de Alita (Gunnnm), del que recuerdo los tráilers del animé en la época de Manga Video. No llegué a ver la adaptación en animé ¿qué tal está? ¿es una buena forma de aproximarse a la obra de Kishiro o vendrán el Puño de la Estrella del Norte y Guts a castigarme por mi herejía?

    • lynnot dijo:

      Como aproximación cualquiera de los animes de la época funciona, pero para sacar verdadero jugo intenta conseguir la primera serie. No te arrepentirás 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s