CK#5: ¡Gorilas Pop!

gorilas (2)

Los antimonitores hacen el petate y visitan a sus amigos del Campamento Krypkong, en las montañas del Congo, para disfrutar de la compañía de las criaturas más maravillosas del universo: los gorilas. Y como nada mola más que un disfraz de gorila, hemos preparado un especial dedicado a la figura del gran simio en la cultura pop.

http://www.ivoox.com/ck-5-gorilas-pop_md_2137078_1.mp3″ DESCARGA

Curiosidades peludas, tributos, turbulentas biografías gorileras, locas carreras… Así empezamos nuestro monográfico de lomo plateado antes de pasar al fantástico mundo del cine engorilado.

gorilas (3)

Selvas misteriosas, tribus desconfiadas, intrépidos aventureros, científicos locos, un poco de vudú, rubias en apuros y jaulas endebles suelen ser los puntos de partida del sub-género del cine gorilero. Hay mucha tela que cortar más allá del “Rey”…

Cómo no, la animación también ha tenido sus propias estrellas simias. Y si no que se lo digan a Filmation, Warner o Disney, que buena nota tomaron del carisma de Kong.

gorilas (4)

Claro que si hablamos de fiebre gorila, lo de DC Comics no tiene nombre. Grodd y la JLApe no son más que la punta del iceberg. No te pierdas las historias del simio de Krypton, el gorila de Mundo Bizarro o sus primos en Marvel o Dark Horse. ¡Si hasta Spiderman o Spirou se disfrazaron de gorila una vez!

gorilas (5)

¿Y el Baile del Gorila qué? Preguntará algún cachondo mental. Pues claro que no nos olvidamos de la música simia. Esa que tanto mola bailar subido a una farola o cantar con un plátano a modo de micro.

gorilas (6)

Y para los que pensaban que en Campamento Krypton sólo íbamos a hablar de cine y cómic, ya os adelantamos que como buen podcast de Cultura Pop, en Krypton siempre va a haber un lugar destacado para los videojuegos ¡y los juguetes!  Juegos de mesa, peluches (ese peluche Gorilero…), figuras de acción… La pasión por los gorilas alcanza todos los campos del entretenimiento y nosotros no vamos a ignorar semejante fenómeno. ¡Un respeto!

gorilas (7)

Esperamos que como nosotros, disfrutéis como críos de la compañía de los reyes de las montañas de África. Una especie que por desgracia está en serio peligro de extinción. ¿Vas a quedarte con los brazos cruzados sin oír, ver o hablar como los tres monitos?

¡GO, GO, GORILLA!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a CK#5: ¡Gorilas Pop!

  1. Jaime Buelta dijo:

    Ay, que me hacéis echar la lagrimilla hablando de Mytek :_) Me encantaban esos cómics de IPS, tenía unos tomos de Vértice cuando era pequeño… No sólo era un gorila robótico gigante. Era un gorila robótico gigante que funcionaba por energía solar!

    También me encantaba “Zarpa de Acero” (que tiene nombre de sustancia de las que toma Chema Ponce) Lo gracioso es que empezaba siendo malo (y un hijo de p*ta además) y luego se volvía bueno…

    Me ha encantado también la referencia a Gorilero. De la música me acordaba, pero no de la letra… Yo era más de bailarlo e imitar esos movimientos simiescos (consistentes es flexionar las piernas y agitar los brazos hacia arriba) ….

    Y aparte, Viru ha estado en este programa ON FIRE X-D

    Sois unos fieras 😉

    Sólo una aportación gorilera. Gran canción y gran vídeo…

  2. Jaime Buelta dijo:

    Ah, otra cosa, comentar que el ultra-humanita se ha dedicado a tener múltiple cuerpos a lo largo de su larga y dilatada carrera (es posiblemente el primer supervillano de la historia, el primero que se enfrentó a Superman), incluido el famoso gorila albino.
    Pero lo gracioso es que el primer sitio al que se movió desde su cuerpo original (calvo y viejo) fue al de una chica. Que era una estrella de cine, joven, guapa y ehem, turgente… Lo cual no deja de ser chocante en cómics de los años 30. Y demuestra que el Ultrahumanita es más listo que la media de supervillanos 😉

  3. Mastodonte de yogur dijo:

    Escuchar este podcast gorilero ha hecho que me encuentre tan relajada y contenta como este de aquí: http://img.youtube.com/vi/oScCgxuId98/hqdefault.jpg Como regalo, os dejo yo a otro “gorila”, Jin Young Park, un coreano que ha compuesto para Will Smith, solista y productor de otras bandas: http://www4.pictures.zimbio.com/gi/Samsung+3D+LED+TV+Launch+Party+BLACK+EYED+r09RpiAzavVl.jpg

    Sinceramente, me lo paso pipa escuchando vuestros podcasts y además se aprende muchísimo. Cuando habláis, sabéis de lo que habláis. Otros pecarían de pedantes, pero vosotros definitivamente no. Seguiré escuchando vuestras “acampadas” con mucho gusto ❤

  4. alkima (@alkima) dijo:

    Un podcast sobre gorilas…No puede haber algo mas alejado de mis gustos,inquietudes y aficiones y me ha encantado.No dejais de sorprender.Gracias y a seguir creciendo.

  5. poyofrito dijo:

    Lo del rap de Donkey Kong era en el Donkey Kong 64

  6. Radar dijo:

    Retrocediendo en el tiempo para completar mi colección de campamentos, y disfrutando como siempre con los temas y con vuestra preparación enciclopédica y vuestra pasión sin barreras. Ese Viru arrancándose a cantar jingles de anuncios, ¡genial! Cuando ya creo que no hay nada que pueda sorprenderme salís con la carrera gorila, y cuando creo que solo sois unos cachondos, salís con la historia de Buddy, que realmente es para que te caiga la lagrimita del pobre animal y lo inhumanos que pueden ser los humanos.

    Como contribución al tema, poquita cosa, pero creo que capital. Tema películas: Una aparición de gorila que no puede olvidarse es en La Pantera Rosa. ¡Sí señor! con el ladrón y un policía disfrazados de gorila persiguiendose el uno al otro en coche (a propósito, esta entrada también enlaza con el podcast de persecuciones, jeje). Al final creo que termina uno metido en una jaula y enviado a A´frica, con un gorila de verdad que le mira haciendo ojitos y alegrándose de tener una “compañera” para el viaje. Aunque a medida que lo escribo me entra la duda de si no será el final de Entre Pillos Anda el Juego o uno parecido. Pero había gorila, eso es lo que cuenta. Y además uno sxualmente activo.

    Y hablando de la sexualidad gorilesca, mi aportación al cancionero es la gran Le Gorille, del cantautor francés George Brassens. Si ya lo conoceis no os sorprenderá que con su iconoclástia y ganas de provocar, la canción trate de un pobre gorila que después de años de cautiverio logra escaparse de la jaula del zoo y se va a ver qué encuentra para dar salida a sus apetitos acumulados. Los visitantes huyen espantados y quedan arrinconados una vieja y un juez en traje de trabajo. El juez está tranquilo porque cree que elegirá a la vieja, la vieja está asustada pero un poquito esperanzada de que aún sea deseada. Al final el gorila confunde la toga con unas faldas y agarra al juez para su disfrute, llevándoselo tras unos matojos desde donde se oye al pobre juez llamar a su mamá. Muy divertida.

    Para acabar, dos recuerdos medio enterrados: fotos en la entrada de un cine de una película de los 70 en que un hombre se paea junto al cadaver de King Kong y encuentra una cria de gorila (?). Y una pelea impresionante de Batman con un gorila albino y una caja con la que habla porque un viejo ha trasladado su mente a la espera de poder hacerlo de nuevo al cuerpo de batman. Los gorilas siempre molan!

    Muchas gracias de nuevo!

  7. Lucia dijo:

    Nombrai a un peluche gorilero lo estoy buscando pero ni rastro podréis ayudarme??? Necesitaba conseguir una foto o saber de q marca era..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s