CK#6: Magos de cine, Danny Boyle y Admiradora Secreta

20130701_Magos_Danny_Boyle_Admiradora_Secreta (5)

Las hogueras de la noche de San Juan nos han envuelto con su magia y hemos decidido contagiaros a todos. Trajes de terciopelo, cajones de doble fondo y mucha purpurina se suman a las efervescencias de los amores adolescentes de videoclub y al acelerado estilo techno del mayor exponente del cine británico actual.

http://www.ivoox.com/ck-6-magia-cine-danny-byle-y_md_2176559_1.mp3″ DESCARGA

Prestidigitación en pantalla grande; magia dentro de la caja mágica. Adelantándonos al estreno del film de ilusionistas y atracadores Ahora Me Ves… y sorprendidos (o no) por la ausencia en nuestras carteleras de The Incredible Burt Wonderstone,  repasamos el mundo de los magos de salón en el cine junto a nuestro antimonitor invitado, el Superagente 86.

20130701_Magos_Danny_Boyle_Admiradora_Secreta (4)

Danny Boyle vuelve a hipnotizarnos con su cámara en Trance, oportunidad que no dejamos escapar para repasar la trayectoria del director de Trainspotting28 Días Después o Slumdog Millionaire. Esperamos que nos ayudéis a decidir si tras la lluvia de Oscars ha perdido la magia o si todavía tiene algún truco escondido en la manga.

20130701_Magos_Danny_Boyle_Admiradora_Secreta (2)

Nuestras visitas al Videoclub Vannessa siempre nos hacen volver con los dedos manchados del polvo de las estanterías y alguna joya para disfrutar junto a los muchachos del campamento. Si la cinta no se nos enreda en los cabezales del VHS, comentaremos el clásico teen Admiradora Secreta.

20130701_Magos_Danny_Boyle_Admiradora_Secreta (3)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CK#6: Magos de cine, Danny Boyle y Admiradora Secreta

  1. seeker dijo:

    Hay un montón de problemas para escucharos en móviles y tablets. ¿Estais en ivoox?

    • Si, estamos en Ivoox ¿Que tipo de problemas tienes exactamente? Os recomendamos descargar primero el programa si estáis usando dispositivos móviles. No dejes de decirnos si consigues escucharnos finalmente.

  2. Villa dijo:

    Un saludo antimonitores!
    Terminé ayer de escuchar el programa y como de costumbre, os dejo un par de comentarios! La verdad es que el tema me ha gustado, porque una de mis vocaciones frustradas es la de mago, pero una vez que entré en la universidad, me quedé sin tiempo, y ahora tampoco es que me sobre… Pero bueno, al hilo de magos, cine y televisión, como vosotros habéis tirado más hacia el lado de la magia en el cine, os aporto algún dato sobre la magia en la tele… Y es que yo, que siempre fui fan de Expediente X, os recomiendo un capítulo de la séptima temporada titulado The Amazing Maleeni, que está muy entretenido, y que cuenta con dos magos reales y televisivos, como Ricky Jay y Jonathan Levit (los dos aparecieron también en Flashforward). Sin destripar el capítulo, todo comienza porque en una actuación, un tipo increpa al mago por hacer malos trucos según él, y éste hace un arriesgado truco en el que gira la cabeza 360º… y al cabo de una hora… pierde la cabeza, pero literal! En resumidas cuentas, un divertido capítulo alejado de los fenómenos paranormales, abducciones, pero con un par de pájaros en forma de magos y que demuestran sus artes durante el capítulo.
    Otro televisivo mago es Steve Valentine, mago profesional, actor de doblaje, y actor secundario en un montón de series, y entre ellas, apareció en un capítulo de House haciendo de mago, y demostrando sus dotes de escapista, y haciendo un par de trucos bastante espectaculares durante el capítulo.
    Y en series españolas… rompo una lanza en nombre de Manuel Feijoo, aka Luismi en Compañeros! Y es que, amigos antimonitores, es un poco loser reconocerlo, pero yo me identificaba mucho con Luismi cuando estaba terminando el instituto: no ligaba ni para atrás (bueno, él al menos se lió con Sara) porque era el bueno del grupo, hacía trucos de magia, y la “salida” del instituto de toda esa generación de Valle y Quimi se produjo a la par que la mía, y recuerdo un momento lacrimógeno de Luismi en plan “porque Luismi sin sus amigos, no es nadie”, lo cual me tocó muy mucho la fibra porque de mi grupo de amigos, yo era el único que iba a ir a la universidad, y fue un poco de “joder… yo me quiero quedar otro año aquí en el puto instituto este, que yo quiero seguir con mis amigos!”. Pero bueno, al margen de eso, me resulta curioso la poca explotación del personaje de mago en las series, particularmente en las de corte adolescente. Siempre nos quedará Luismi!

  3. Radar dijo:

    Sigo revisando vuestros campamentos de forma retrospectiva mientras cocino, y como siempre pasandomelo genial. Solo un par de los puntes personales que todos dejamos por aquí.

    Por el lado de la sección de los magos, mi aportación sería colocar en la misma línea la película FX, Efectos Mortales. Recordatorio: un especialista de efectos especiales se ve envuelto en un caso criminal y convertido en la diana de un mafioso, teniendo que salir adelante usando sus tricos de película. Oficialmente el protagonista no es ningún mago, pero no me negareis que la esencia es la misma: el ilusionismo, enlazando además con lo que mencionais varias veces, como es que el propio cine es magia.

    Normalmente me atrapa más la parte temática que las dedicadas a un autor/actor, pero la verdad es que Daniel Boyle me fascina. La de Trainspotting fue como decís una patada en el estómago cuando la vi en el cine, y tanto 28 Días Después como Slumdog Millionaire son geniales. Decir que el principio de la primera, con el protagonista despertandose en un hospital, solo, intentando entender qué ha pasado con el mundo, aunque lo comparais con el inicio de Walking Dead, para mí las dos están inspiradas directamente en El Día de los Trifidos, ya sea la novela de Wyndham o la serie de televisión de los 80. Hay una serie posterior y una película anterior, pero no las he visto y no sé cuales vieron Boyle y Kirkman 😉 A propósito, como la vi directamente en DVD en casa, ni me enteré de la granulosidad de la imagen, así que por una vez me libré.

    Y en fin, acabar recordando todas esas películas de adolescentes de los 80, que como entroncaban con nuestra propia adolescencia nos parecen mejores que las que hay ahora, je je. Pero es que es verdad, qué guapas que eran las chicas de esas películas! Y sí, yo también mandé una carta, aunque no fue anónima, a la chica que me gustaba. Pero en mi caso fue más complicado: la mandé a España desde Inglaterra donde tenía una estancia de idiomas a la que creía que era la dirección de la chica del instituto que me gustaba, después de mirar su apellido en la guía telefónica. Sobra decir que nunca tuve respuesta y siempre me quedó la duda de si la había recibido, leído y rechazado, o todo fue un Return to Sender como cantaba Elvis.

    Gracias por los programas, sois grandes!

    PD Mensaje desde 2016: en 2017 se estrena Trainspotting 2!!

  4. ejanejarr dijo:

    Perdón por volver al Pleistoceno, pero me acabo de enterar de que “El hombre de las mil caras”, la peli de Alberto Rodríguez, se llama “SMOKE & MIRRORS” en el mercado internacional. Y bueno, hasta cierto punto, no deja de ser la historia de un mago… aunque de la cara dura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s