CK#11: Roller Derby. Patines, chicas duras y cultura pop.

a (3)En el Campamento nunca vamos a cansarnos de repetir que el universo pop va más allá de los tipos con capa, las espadas mágicas y las figuritas de resina para pintar. Lejos del ocio de sillón también hay heroínas uniformadas, combates épicos y velocidad supersónica. Hablamos de las chicas del Roller Derby y su universo sobre ruedas.

Descargar

Roller Thunders Derby Dames como invitadas estrella

Para hablarnos de las reglas de este deporte de contacto y todo aquello que siempre quisiste saber pero no te atreviste a preguntar, invitamos a nuestras amigas de las Black Thunders Derby Dames: Patricia Bambi Killer y Araceli Malditasea. Con el número 11, Patricia es una profesional de la educación física a la que ningún deporte se le resiste. Con el número 77, Araceli no sólo es fotógrafo profesional sino que además del derby tiene tiempo para recibiros en el Coco Bar, exportar material de culto en Bowery Records y locutar en el programa de Radio Ela, Peligrosas Sociales Radiochou, donde el punk, el gótico y los sonidos experimentales se mezclan con el cine de terror más imprescindible.

Peleas y espectáculo marcaron los orígenes del Derby

El Roller Derby nace en los años 30 y tiene su auge en los 70, cuando el deporte comienza a diversificarse entre la competición más dura y el espectáculo circense televisivo. Será a partir del S. XXI cuando se refunde el derby, “un día cualquiera, en Texas”.

Roller Grrrls comics!

Como heroínas que son, las roller grrrls, tienen sus propios cómics. De ellas y de otros héroes sobre ruedas hablaremos en la primera parte.

Música roller. De todo un poco

Música inspirada en las jammers y sus competiciones hay para parar un tren. Y no sólo grupos underground o indies como Red Aunts, Stained Blood, The Lukins, Empire Isis, Hunter Valentine, Pinky Beecroft o Black Spiers se rinden al poder del patinaje sino también formaciones consagradas como Pet Shop Boys, Aerosmith, Static-X… ¡Hasta musicales enteros hay sobre el roller!

Roller a los mandos

Cómo no, la industria del videojuego también se ha hecho eco del fenómeno roller con juegos llenos de moratones y ruedas que echan chispas.

Joyitas del cine roller

Para finalizar, y ya casi sin tiempo, os resumimos como podemos verdaderas perlas del cine a descubrir como Unholy Rollers. Joyitas del grindhouse y verdaderos descalabros directos-a-vídeo como La Ley de los Rollerboys o la saga ultracasposa de Roller Blade.

Un monográfico movido y cardíaco dedicado a todos aquellos que han conseguido ver más allá de los deportes mayoritarios y que valoran la diversión en equipo. Dadle una oportunidad al roller y acercaos a disfrutar de los derbys que se celebren en vuestra comunidad. Nosotros, de momento nos vamos a brindar al Rock Palace a la salud de nuestra audiencia no sin antes dejaros las direcciones de contacto para los interesados.

Black Thunders (Web y contacto): blackthundersderbydames.com
Black Thunders (Facebook): facebook.com/btderbydames
Black Thunders (Equipo masculino): facebook.com/blackthunders.derbyknights
Black Thunders (Twitter): twitter.com/BTderbydames
Roller Derby España: facebook.com/rollerderbyspain
España Roller Derby: hispaniarollerderby.wordpress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CK#11: Roller Derby. Patines, chicas duras y cultura pop.

  1. Pingback: Roller Derby. Patines, chicas duras y cultura pop

  2. TXUSMETAL dijo:

    Me ha encantado el podcast y ver un deporte alternativo y bueno donde da igual que seas de la forma que seas te integras en el equipo. Un hurra para el rollerball y sobre todo por la simpatia de Viruete, armabot y estas chicas tan majas un saludo

  3. Nastyroker dijo:

    Siempre quise saber mas sobre el Roller Derby, y este programa me ha aclarado muchas cosillas GRACIAS Antimonitores! 🙂
    En la seccion de cine podría haber cabido la mención de “Guerreros Del Sol” ? era una especie de juego parecido no?

    • Armabot dijo:

      Efectivamente se podría haber mencionado en cuanto a películas futuristas de luchadores sobre ruedas, aunque luchar, luchaban poco (lo cual era sensato con unos enemigos con armas de fuego) y el deporte que practicaban era una versión modificada de hockey, en un campo tradicional en lugar de una pista como sí sucedía en “Rollerball”. Gracias por completar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s