CK#21: Robocop, los policías del futuro y Emilio Linder.

(2) El futuro es ignoto, frío y oscuro. Nos esperan momentos desesperados en los que seremos victimas o verdugos en este desolador panorama post-crisis. La tecnología estará al servicio de los pocos que hayan conseguido amasar fortuna gracias al caos financiero, pero con algo de suerte, Emilio Linder seguirá enteteniéndonos con sus socarrones personajes, a pesar de todo.

http://www.ivoox.com/ck-21-robocop-policias-del-futuro-emilio-linder_md_2762706_1.mp3″ Ir a descargar

(3)El remake de Robocop, rechazado de plano por muchos sin necesidad de la policía precognitiva, es la excusa perfecta para recuperar al icónico personaje: Paul Verhoeven y Fred Dekker le deben mucho, aunque no exactamente lo mismo, Frank Miller perdió la fe en Hollywood, y todos aprendimos a hacer el robot, gracias a Peter Weller.

(4)Y como Alex Murphy no patrulla solo, pasaremos lista a los cuerpos del orden del futuro, parándonos en aquellos ejemplos más llamativos de un subgénero, que nos sirve para rozar con los dedos las maravillas que la tecnología nos tiene reservados para los años que vendrán. Repasaremos las armas, los métodos y los departamentos diseñados para hacer frente a las amenazas del mañana.

(6)Emilio Linder no encaja en absoluto en la sección Encasillados, ya que si alguien ha interpretado más personajes diferentes a lo largo de una dilatada carrera, ese es este gran actor de origen argentino. Un tipo tan amable que nos abre las puertas de su casa y su corazón, en una entrevista en la que rememora con nosotros grandes momentos de su pasado.

(7)Sus incursiones en el cine erótico, su trabajos con Juan Piquer Simón, su aparición en series televisivas como Al Salir de Clase o el programa Ole tus Vídeos, le han convertido en un referente de la cultura popular de este país, al que no hemos querido dejar de estudiar, con la curiosidad que caracteriza a los originarios de Krypton.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a CK#21: Robocop, los policías del futuro y Emilio Linder.

  1. Gabriel dijo:

    Emilio Linder!!!!!! Madre mía, hace unos meses tuvimos un rodaje publicitario con él. Un encanto de tío. Detalle: el acento argentino le va y vuelve si hay alguna chica guapa delante, en serio.

  2. Julen dijo:

    Otras serie manganime que me encanta, con temática de policías del futuro (un futuro muy cercano, casi época actual) y añadiéndole robots es Patlablor. En mi caso no tengo leído el manga, pero sí que me pillé la serie entera, ovas incluido, y las tres películas. Adoro esa serie, los personajes son encantadores, y los robots, sobre todo los labors policiales tienen un diseño muy bueno.
    Seguramente tendreis mucho material acumulado por ver, pero si no vista la serie os recomendaría hacerlo, engancha. Y con un ending muy bueno, “Midnight Blue”.

  3. giraffreman dijo:

    Veo que está en Youtube entera y subtitulada al inglés “Future cops”. No conocía la existencia de esa película apócrifa de Street Fighter jojo. Un día la veo. ¿Cuál es la película de Helen Hunt con 20 añitos?

    Quisiera saber si algun antimonitor entendió lo de las 3 conchas de “Demolition Man” (en todo caso una guarrada si es como creo, para eso el uso del bidet).

    PD. La entrevista, muy amena. Linder parece más majo que las pesetas, parece que se lleva bien con todos sus compañeros de profesión y educado, además de sinceramente decir que da igual donde trabajó, que se lo pasaba genial.

    • lynnot dijo:

      La peli de Helen Hunt es Trancers.

      Yo supongo que las tres conchas es una evolución de wc nipón, jaja.

      Aparte de Patlabor, se nos pasó mencionar el mítico Ghost in the Shell.

      Gracias a todos por comentar, que sois más majos que Emilio Linder.

  4. Aquí se atrevieron a dar una posible explicación al misterio de las tres conchas:

  5. Trigretón dijo:

    Le alegráis a uno el poco curro que le sale. Yo soy de los que crecieron(o decrecieron, o expandieron sus horizontes o terminaron de contraerlos del todo) con Alsa, era de los pocos momentos del día en el que estábamos toda la familia junta (si mi padre roncando en el sofá cuenta). Ni idea de que este actor fuera argentino, demuestra su valía como actor el hecho de que no se le notase nada y que sin embargo como decís, en la entrevista se le aprecie un deje muy curioso.

    Sobre policías del futuro y robopolis, C.O.P.S fue siempre una de mis series de animación preferidas (pena que sea imposible de encontrar en castellano). Creo recordar también que en una de las entregas de la saga Cortocircuito la policía le ponía una medalla al valor o algo así al robot protagonista, de hecho para la ocasión le calzaban un chásis bañado en oro, muérete de envidia Alex Murphy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s