CK#28: Los Albóndigas y otros locos campamentos de la cultura pop

28Como bien sabéis, estamos celebrando nuestro primer aniversario. Así que, en un ejercicio de consciente autobombo, os invitamos a que disfrutéis de un merecido especial campamentos en la cultura pop. Campamento Krusty, Campamento Cucamonga y otros asentamientos del cine, el cómic o la TV, para que reservéis plaza entre scouts, chavales con picores y  Jóvenes Castores.

http://www.ivoox.com/ck-28-los-albondigas-otros-locos-campamentos-de_md_3083856_1.mp3″  Ir a descargar

blog (2)El campamento de verano ha sido uno de los escenarios de gran parte de la comedia teen de los años 80.  Escarbad en los inicios de grandes estrellas como Harold Ramis, Jennifer Aniston o Bradley Cooper entre mosquitos, competiciones de lanchas neumáticas o monitores pasotas. Ellos también robaron pan en la casa de San Juan.blog (3)Pero no todo eran competiciones deportivas o incursiones nocturnas para robar ropa interior de la cabaña vecina. El calor aprieta, los adolescentes quieren meterse mano y sólo habrá alguien dispuesto a poner orden y decencia en el campamento. ¿Un monitor? No hombre, no. Un asesino en serie, enmascaro a ser posible. En el programa también repasamos las dos sagas campistas por excelencia: Viernes 13 y Sleepaway Camp. Las demás tipo Bloody Murder, Camp Dread o Cheerleader Camp las dejamos en un merecido olvido porque son tan aburridas que ni reseña merecen.blog (5)En la caja tonta, descubrimos en series que el himno no oficial de Australia se cantaba en el Valle Secreto y que no había peor forma hundir una carrera que apuntarse a un Campamento de Verano  organizado por Tele5. Eso por no hablar del Campamento Cani de Cuatro, el reallity de Summer Camp del año pasado o los capítulos especiales de series como Punky Brewster o La Chica Explosiva.blog (6)Incluso ahondaremos en cantantes y bandas inspirados por el calor de la hoguera, tebeos sobre ilustres excursionistas, series animadas con John Candy o videojuegos de míticas plataformas como la Game Boy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CK#28: Los Albóndigas y otros locos campamentos de la cultura pop

  1. Sobre el cine de terror de campamentos ya os advertimos que casi todas las películas son una auténtica basura.
    La mayoría de los films posteriores al año 2000 son grabaciones medio amateur, en digital, con un humor de cuarta y un uso del gore chusquísimo, como imitando el rollo Troma pero todavía peor si acaso es posible. Al pozo con Bloody Murder (sencillamente in-so-por-ta-ble), Camp Kill, Spirit Camp, Bloody Bloody Bibble Camp, Caesar and Otto’s Summer Camp Massacre y Camp Dread (donde reaparece la actriz protagonista de Sleepaway Camp 1)… Welp y Solo (un film canadiense) puede que tengan un pase pero vamos, que mejor que os repaséis alguna de las que comentamos en el programa.

    También hay algún pornillo que no nos dió tiempo a comentar como Powertool Massacre con Devon Michaels, Rita Faltoyano y Katja Kassin. Sólo para pajeros.

  2. Voy escuchando a destiempo, que se me había quedado atrasado, pero quería decir que la rubia pija que le da la réplica a Miércoles cuando los Addams van al campamento es Harmony, la vampira tonta de Buffy!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s