CK#29: Artes Marciales en el cómic y Pere Pérez

2014Monjes shaolin, técnicas mortíferas, explosiones de “chi” y artistas marciales del cómic son los grandes protagonistas de nuestro recién inaugurado dojo. Los antimonitores devienen en senseis que reclutan esforzados y disciplinados combatientes procedentes de ciudades interdimensionales, las calles de Hong-Kong o los polígonos de extrarradio.  Be water, my friends!

http://www.ivoox.com/ck29-tebeos-artes-marciales-entrevista-pere_md_3129909_1.mp3″  Ir a descargar

Obviando a ninjas y samurais, arrancamos con esos superhéroes que son grandes maestros en las más variadas disciplinas para combatir el cómic.  Héroes que a ráiz del boom de las artes marciales en los años setenta, dieron lugar a fan favourites como Puño de Hierro o Shang Chi, o incluso senseis de Gotham o karatekas futuristas como Karate Kid ( y no hablamos de Ralph Macchio).

artes marciales (4)Lógicamente en oriente está el origen de las más mortíferas técnicas, así que no podíamos dejar de repasar aquellos míticos torneos en los que combatió Son Goku, el elenco de Ranma 1/2 o los brutales cómics de la editorial china Jademan.artes marciales (5)Pero no todos iban a ser superhéroes, manga o manhua, también hay homenajes al género wuxia en el cómic independiente americano, exploitations de Bruce Lee o incluso guerreros del extrarradio catalán.
artes marciales (6)Aparte de un contrastado profesional que ha trabajado en Marvel y DC, Pere Pérez es el dibujante de una serie de Valiant que adoramos, Archer y Armstrong.  Pero ahí no queda todo, Pere también es un auténtico maestro de las artes marciales. Qué mejor manera de completar el podcast que entrevistar a alguien que no sólo conoce las más mortíferas técnicas de lucha sino que las dibuja en cómics.artes marciales (7)Como viene siendo habitual, cerramos con recomendaciones de todos los estilos. Por un lado, Los Campbell es una estupenda incursión del maestro José Luis Munuera en el subgénero de piratas. Por otro, Todas Putas: Los Cuentos Gráficos, es una antología de autoras españolas que adapta la controvertida obra homónima de Hernán Migoya.artes marciales (8)Finalmente, tampoco debéis dejar de leer Planeta Tierra, un más que curioso slice of life con alien de la autora Aisha Franz.artes marciales (9)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CK#29: Artes Marciales en el cómic y Pere Pérez

  1. Moriarty dijo:

    Se ha descartado que Jim Shooter tenia un Death Note?

    • Se dice, se cuenta, se rumorea, que después de su paso por Valiant Comics, Shooter trabajó para la CIA. Nosotros por si acaso vamos a intentar dejar de hablar de él porque no queremos seguir recibiendo cartas bomba en el Campamento. :S

  2. cincodays dijo:

    Quizás alguno de los Antimonitores o de los oyentes del Podcast pueda ayudarme.

    Animado por este programa decidí hacerme con la colección de Héroes orientales (tirada de precio oigan). Acabo de terminar el tomo 10 y me ha gustado muchísimo (como dijisteis en el podcast este cómic va a el 11, es muy agradecido de leer y es ACOJONANTE). El caso es que el tomo anuncia Colisión de titanes y que la colección completa constara de 20 números. ¿No llegaron a sacar más? ¿quebró Icelands antes de terminar la colección? Pregunto debido a que encontré el ISBN del número 11 (8461159551) y referencias en Amazon (.com) a el Nº13 (En las entrañas del Culto Global) y a otro titulado Tigre & Dragón, Héroes orientales: el fin del reinado (de 240 paginas).

    Por otro lado ¿están bien los tebeos de Dragon Tiger Gate? Los he visto saldados y con lo que me han gustado estoy pensando en hacerme con ellos.

    Bueno, un saludo y muchas gracias (y enhorabuena) por el podscast y de antemano si resolvéis la dudilla 🙂

    • José Viruete dijo:

      No llegaron a sacar, no… se ve que no vendía un pimiento, por desgracia.

      Los de Dragon Tiger Gate no son tan buenos, pero si los ves saldados, sí te merecen la pena. Yo me los pillaba.

      ¡Gracias por escucharnos!

      • cincodays dijo:

        Pues si, que lastima…bueno, buscare algo por Internet (aunque prefiero el papel) para ver al menos el final del Secretario de Skeleton.

        Encontré los de Dragon Tiger Gate a 5,95€ los dos y creo que no es mal precio. Igual me pillo de paso la de Sang-Chi de la linea MAX, que no se que tal estará.

        Un saludo y muchas gracias por contestar mis dudas 🙂

        ¡Gracias a vosotros por el Podcast! (deseandito que llegue ya el lunes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s