CK#32: ¡Especial Secret Wars!

a (12)

Las Guerras Secretas cumplen treinta años. Los antimonitores aprovechamos la reciente reedición de su secuela, por parte de Panini, para repasar toda la saga ideada por el bueno de Jim Shooter, su línea de juguetes y el legado de un acontecimiento, que cambió los cómics de superhéroes para siempre.  Telerrealidad, poochies y pelo frito inside!

http://www.ivoox.com/ck-32-especial-secret-wars_md_3267588_1.mp3″  Ir a descargar

a (13)Una idea que surgió del departamento de marketing de Mattel fue la consagración de Jim Shooter  como máximo responsable de la Marvel de los 80. Indagamos en la intrahistoria de un controvertido fenómeno que revolucionó el mercado directo, inauguró la era de los crossovers e inició la especulación en el mundo del comic-book.

a (16)

La primera saga nos regaló la primera colección de figuras de acción de superhéroes Marvel con la que jugamos a recrear la serie limitada dibujada por Mike Zeck. Por fin podíamos disfrutar de una serie en la que estaban enfrentándose (casi) todos los héroes enfrentándose a los más terribles villanos. Una misteriosa entidad, el Todopoderoso, les había reunido en un planeta remoto.

a (14)Secret Wars II no se hizo esperar gracias al éxito de la primera serie. Esta vez, un crecido Shooter optaba por un planteamiento inverso, el Todopoderoso visitaba la Tierra para conocer a los terrícolas y reflexionar acerca de nuestro sentido de la vida.


a (15)

Las dos series de Secret Wars han dejado un importante legado en el universo Marvel y así el Todopoderoso ha protagonizado otras historias e incluso hemos tenido versiones animadas de la saga original.

Finalizamos el programa con una batería de novedades comiqueras para todos los gustos.
a (18)

Continuamos con más sagas épicas de supertipos. Por un lado, la reimaginación de Shazam de Geoff Johns y Gary Frank y por otro, el clásico de Mark Waid y Alex Ross, Kingdom Come.
a (17)

Mamen Moreu recupera a su personaje de El Jueves en Resaca  y Beto Hernández retrata la infancia en Tiempo de Canicas.
a (19)

 

No Option! apuesta por la ciencia-ficción al estilo Metal Hurlant mezclando línea clara y aire pop.

Esta entrada fue publicada en Cómic, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a CK#32: ¡Especial Secret Wars!

  1. Julen dijo:

    Yo en su época no pude leer las Secret Wars, hasta que la reeditó Forum en un tomo, y es un cómic que me encanta. La portada del primer número es una de mis favoritas de todos los tiempos, creo que es el ejemplo perfecto de como vender un cómic gracias a una gran portada.
    Le tenía ganas a las Secret Wars 2, y ya tenía leído cómics sueltos, pero entre que los han editado en esos tomos de 40 euros muy incómodos de manejar (odio ese formato), y tras escucharos a vosotros, pues como que se me ha bajado el hype. Que hay muchos gastos y la cosa no está como para gastarse 80 euros en algo que no te convence del todo.
    Por otra parte mi vecino tenía dos figuras de las Secret Wars, los del Capitán América y la de Iron Man. Yo siempre me preguntaba porque puñetas tenía Iron Man un escudo. Inocente que es uno de niño.

  2. giraffreman dijo:

    Tengo que decir que no soy un lector asiduo de cómics de superhéroes, y al ver el tema me asustaba de no entender el contenido, pero como siempre me recuerda el porque sigo este podcast: los símiles cachondos.

    Eso de un Gran Hermano de personajes de Marvel muy grande, y a la vez siempre me sorprendo al recordar que sí he conocido, como los muñecos de He-man y que tenían esos mini-comics. Y saliendo autores y los pormenores del origen de esta serie limitada, algo de historia de juguetería… soy el primero que me defino un ignorante pero me maravilla cuando se complementan varios temas, que no solo es de cómics al final y surgen detalles que se relacionan.

    Siempre me repito, pero un mérito de este podcast es que nunca me he aburrido, quizás algunos como ídolos carpeteras hasta me descojoaba cada dos por tres, pero lo que digo, hasta de temas que no he tocado mucho al final se contagia el entusiasmo de todos y cada unos de los miembros ante el microfono.

    ¡Saludos antimonitores!

  3. Allá por los 80 heredé de mi hermano el primer número de las Secret Wars, junto con algunos números sueltos de los Vengadores y 4F. Lo leí y releí mil veces y, aunque de pequeño se me escapaban muchas cosas, aquel elenco de personajes me cautivó por completo. Recuerdo la decepción que tuve con el cliffhanger de aquel número, en el que la facción de villanos atacaba en tromba a los héroes, haciendo presagiar innumerables y épicas batallas a lo largo de toda la serie.

    Pasé toda mi infancia y adolescencia con un hype importante, preguntándome cómo continuaría aquella historia y es que por entonces no era nada fácil encontrar material de segunda mano. No fue hasta que llegó la era de Internet, que me decidí de una vez a cerrar aquel círculo y, armado con eBay (entonces iBazar) y 6000 pesetas, me hice con la serie completa.

    Ni que decir tiene que cuando me llegó, devoré todos los números uno tras otro. La historia no se parecía en nada a la sucesión de grandes batallas corales que yo había imaginado de pequeño pero, aún así y dejando de lado las diversas incongruencias que tan bien explican ustedes en el podcast, la historia me mantuvo enganchado hasta el final. El sabor que me dejó fue más el de haber cerrado un círculo que el de haber disfrutado de una gran obra.

    Ahora poseo el número 1 por duplicado. Uno de ellos esta completamente hecho polvo, pero para mi simboliza la ilusión del que durante muchos años fue como un regalo sin abrir. No me arrepiento de haberlo abierto, pero las espectativas no se colmaron por completo.

    Magnífico podcast, como siempre. ¡A seguir asi!

  4. Nafn dijo:

    En el podcast comentáis un libro sobre Marvel que decís que es un must read, pero no llego a escuchar bien el nombre del autor.

    ¿Podríais decir qué libro es ese?

  5. Pingback: Strambotic » Diez imitaciones ‘made in Spain’ que molan más que el original (o casi)

Responder

