CK#42: Especial Popeye, su verdadera historia.

Especial: La Historia Completa de Popeye¡Qué me aspen! En en campamento os traemos el mejor especial imaginable sobre Popeye y amigos. Más allá de tópicos, falsas creencias y otras leyendas urbanas, te traemos un divertido y muy didáctico especial donde podrás conocer a fondo la OBRA MAESTRA de E.C. Segar. ¡Todos a bordo!

http://www.ivoox.com/ck-42-especial-popeye-su-verdadera-historia_md_3743834_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Especial: La Historia Completa de PopeyeAunque todos conocemos a Popeye gracias a la televisión y los tebeos de los kioskos, pocos han leído las primeras historias de los años 20-30 sobre el personaje. Y mucho ojo con esto porque estamos ante verdaderas MARAVILLAS del cómic, imprescindibles en cualquier colección. Sobre los orígenes del personaje estrella de E.C.Segar te hablaremos largo y tendido.

Lo MEJOR de Popeye en Ediciones KrakenPara esta misión tendremos la imprescindible ayuda de Andrés Pérez Fernández, uno de los mayores expertos en la materia de nuestro país y muy posiblemente el mejor traductor al castellano que jamás han tenido estos cómics. Justo ahora está trabajando en los nuevos álbumes clásicos del marino (editados por Ediciones Kraken) y en la recopilación de tiras cómicas de Bobby London (donde descubriremos material que lleva años inédito). ¡Lo que aprendimos en su compañía!

Especial: La Historia Completa de PopeyeNi que decir tiene que siendo Popeye un “cómic de personajes”, repasaremos las andanzas de algunos de nuestros favoritos. Olivia, Pilón, Cocoliso, Alice The Goon, el incorregible padre de Popeye… ¡Menuda fauna!

Especial: La Historia Completa de PopeyeY como colofón del especial (y a falta de un programa de cine y animación centrado en el tema) hablaremos de las principales series animadas del marino de los puños de hierro y sus aventuras cinematográficas. ¡Vámonos todos a Malta!

Recomendados por Campamento KryptonComo siempre, los últimos minutos del programa los dedicamos a recomendar, relajadamente, algunos de los cómics que más nos ha gustado leer durante este mes. Tenemos héroes como Batman: Año 100 (DeBolsillo), Viuda Negra o Hulka (Panini), aventuras y desventuras roleras como Sistema D13 (Holocubierta) y una genialidad de Jim Henson llevada al cómic con Cuento de Arena (Norma).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a CK#42: Especial Popeye, su verdadera historia.

  1. ejanejarr dijo:

    Gran programa que, a mí por lo menos, despierta el interés por el personaje e incluso por empezar a explorar el mundo de las tiras de prensa y en general el comic de esos tiempos en que los calzoncillos todavía se llevaban por debajo de los pantalones.
    A la peli de Altman hay que darle como mínimo un par de oportunidades, aunque sólo sea por las canciones de Harry Nilsson y, sobre todo, por el pueblo aunque no vayamos a ir nunca (aunque no me extrañaría que el Superagente se haya dejado caer por allí) Por cierto que ¿no os recuerda un poco a la Isla Mêlée o al pueblo del Dr. Slurp?

    Decir que el rollo sitcom de abogados en las series de Hulka se viene haciendo desde hace ya 10 años (con guiones de Dan Slott que estaban bien, pero me sigo quedando con Byrne, igual que este auténtico flipao: http://www.youtube.com/watch?v=xyWUpA3bijI). Después del truño de SHIELD, ya podrían darse cuenta los encorbatados de Marvel de que les saldrían mejor, más baratas y más rentables una sitcom de Hulka con Kat Dennings y un Melrose Place con los Vengadores Costa Oeste de Steve Englehart (incluyendo siempre al Hombre de Pulpa, por supuesto). No haría falta que pegaran ni un puñetazo, yo lo vería.

    Dejo ya de dar el coñazo y enhorabuena por el buen curro que hacéis, como siempre

    • Lo de Hulka con Kat Dennings (aunque sea demasiado bajita) y un Melrose Place con los Vengadores Costa Oeste ¡sería la pera! Además es exáctamente el tipo de comentario que hacemos los del programa cuando estamos tomando algo. ¡Grande!

  2. Varelux dijo:

    Mi historia favorita de Popeye no es una que no es de las mejores, pero por razones personales es muy especial para mi.Se trata de la de Popeye contra Hunk Dory,el primer comic que leí sobre el personaje, en aquellos álbums que publicó Buru Lan en su día.Recuerdo que mi abuela me compró los tres primeros y me los llevó al hospital donde estaba cuando era un criajo. Esos tebeos y dos muñecos de Popeye y Olivia, que también me regalaron, me salvaron del horror que era tener que estar tantas semanas en el hospital.

    • Gracias por compartir un recuerdo tan emotivo con nosotros Varelux, te lo digo de corazón.

      Qué afortunados los niños con buenos abuelos y cuánto nos ayuda la lectura a pasar los malos tragos. 🙂

      • Varelux dijo:

        De verdad que si, si no fuera por esos tebeos ( y otros tantos que llegaron a mis manos) esa experiencia tan dura hubiera sido aún peor. Gracias abuela desde donde quieras que estés y gracias Campamento Krypton por vuestros programas.

  3. Pingback: Popeye por Manuel García | Campamento Krypton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s