CK#49: Princesas y príncipes de la cultura pop.

CK49_cartela

Herederos de países inhóspitos, guerreras de sangre real, hijos de papá que se rebelan contra un destino de sangre azul… los príncipes y princesas son uno de los más habituales leitmotives de la cultura pop. Os invitamos a una recepción en la que el protocolo nos lleva por todo tipo de personajes reales y ficticios que nos han marcado.

http://www.ivoox.com/ck-49-princesas-principes-cultura_md_4119230_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Ante tamaña empresa hemos decidido recuperar a nuestras expertas en glamour, la talentosa diseñadora Leyre Valiente y la organizadora de eventos Marta Moya, que ya nos acompañaron hace bien poco.  Para arrancar no podíamos dejar de lado a los héroes de los cuentos infantiles, los príncipes y princesas azules, que tanto ha exprimido Disney, pero no dejaremos de lado a esas princesas guerreras de armas tomar, que han proliferado en el mundo del cómic.

CK49_vinetas_animacion_y_comic

Si bien suelen tener la vida más que resuelta, algún que otro heredero ha decidido probar suerte en el mundo de la canción o incluso hay quienes se han apropiado de la etiqueta principesca para dar un mayor punch comercial a su carrera discográfica.

CK49_vinetas_monarquia_y_musica

Pero sobre todo la mayoría recordamos a príncipes y princesas del celuloide y de la TV que han tenido los más variados orígenes y destinos.

CK49_vinetas_cine_y_TV

Finalmente no dejaremos de lado el mundo de la animación, la literatura o los videojuegos,  para concluir con otro tipo de príncipes que hemos consumido en la merienda.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a CK#49: Princesas y príncipes de la cultura pop.

  1. squishtorras dijo:

    Me compre un vídeo de la Princesa Zaffiro, y el ending aparecía al principio. Gran dibujo. Mala animación. Gran podcast.

  2. David White dijo:

    Genial como siempre; a mi sólo me ha faltado el recordar al “Príncipe de Bollywood” : Saif Ali Khan , que ahora sería rey de un principado de Punjab si no fuera porque esos privilegios se abolieron hace unos años.

  3. Angie dijo:

    Cary Elwes hasta gordito está bueniiiiiiisimo!

  4. Se os ha olvidado la princesa española por excelencia, la siempre fiel Sigrid del Capitán Trueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s