CK#65: Especial Drácula en el cómic

Dracula en el comic - Krypton (2)

El Conde Drácula, el señor de las tinieblas. es uno de los personajes claves de la cultura pop. Lleva asustando a generaciones desde su irrupción en la novela de Bram Stoker, pero ¿qué desventuras ha pasado en el mundo del cómic? En el Campamento hincamos el diente al vampiro transilvano a través de sus cómics más destacados. ¡Ñam!

http://www.ivoox.com/ck-65-especial-dracula-comic_md_8786219_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Dracula en el comic - Krypton (3)Con la ya habitual presencia de nuestro amigo el Superagente86, arrancamos nuestro tour por los cárpatos con las adaptaciones  al cómic que se han realizado de la novela original del famoso chupasangre. Autores tan enormes como Fernando Fernández o Guido Crepax han sido algunos de los ilustradores del clásico de Stoker.  Un libro que sirvió de auténtica inspiración para el boom del cómic de terror en los años 70.

Lógicamente, el uso de un personaje de dominio público no iba a pasar desapercibido para Marvel y DC, que con desigual fortuna incluyeron a Drácula en sus universos superheroicos. Marvel consiguió explotar todo su potencial ,con la ya clásica Tumba de Drácula de Gene Colan y Marv Wolfman, y la Distinguida Competencia juntó con resultados discretos al vampiro con sus personajes estrella, Superman o Batman.

Dracula en el comic - Krypton (4)

Pero algunos autores fueron más allá e indagaron en los orígenes del personaje, el terrible Vlad Tepes, cuya figura misteriosa nos da lugar a recreaciones de su turbulento pasado, escritas por Robin Wood o ilustradas por Baltasar Croci. Incluso la más fiel de las adaptaciones fílmicas, la de Coppola, cobra una nueva dimensión con el estupendo trazo del gran Mike Mignola.

Dracula en el comic - Krypton (5)

Pero además el Conde Drácula ha tenido todo tipo de variopintas apariciones en todo tipo de cómic, desde Mortadelo Filemón hasta Roberto Alcázar y Pedrín, mangas, cómics de franquicia y cualquier tebeo en el que el vampirismo sea una parte esencial .

Dracula en el comic - Krypton (6)

Y tras casi una hora y media de homenaje al más grande vampiro de la viñeta, seguimos hablando de más tebeos de todo pelaje:  Kitaro, el estupendo manga de Mizuki (Astiberri), el esperadísimo ¡Garcia! (Astiberri), la revisión superheroica Irredeemable de Mark Waid (Norma) o la BD Los Cuatro de Baker Street (Yermo) son la primera tanda de recomendaciones.

Dracula en el comic - Krypton (7)Y en la segunda celebramos el 75º aniversario de Flash (ECC), flipamos con el salvaje Carroñero (La Cúpula), alucinamos con cosmología de Brass Sun (ECC) y sonreímos con el aire de serie B de la última obra de Jason, El Loro de Frida Kahlo (Astiberri.)

Dracula en el comic - Krypton (8)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a CK#65: Especial Drácula en el cómic

  1. ejanejarr dijo:

    ¡Oh, qué temazo, ya me estoy tocando la Proyas! ¿Habrá recaditos para Chris Claremont?

  2. squishington dijo:

    Es de mis películas faviritas Brácula. La he visto 2 o 3 veces, y no la vi por primera vez hasta hace muy poco. El Conde Mácula me daba miedo de chico, pero es que El Armario del Tiempo de chico había cosas muy raras que no comprendía. Y bueno, Las Criaturas de Cera Vivientes, la hisotieta de Casanyes es una maravilla. Don Drácula es una de mis series favoritas de todos los tiempos y pega el salto de tiburón en cada capítulorl.

  3. Dragonfan dijo:

    Incidiendo en lo que comentaba Viruete de que un cómic español de Drácula está considerado como una de las mejores adaptaciones, comentar que la versión de Drácula en castellano de George Melford está considerada por muchos la mejor versión cinematográfica del personaje.

    Parece que hay cierta afinidad con el personaje por estas tierras.

  4. dunkan dijo:

    Como siempre gran podcast, ahora una duda el señor Viruete comenta un cómic que puede recordar a Berserk, y por mucho que e buscado reescuchando ciertas partes de el podcast no encuentro el momento exacto, alguien amablemente me puede ayudar???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s