CK#72: Nunca es tarde si la secuela es buena + 70 minutos para huir (Miracle Mile)

secuelas tardias campamento krypton (1) Cuando exprimir la nostalgia del personal equivale a dinero, ten por seguro que la industria de los sueños resucitará la película “de-tu-infancia” que sea necesaria para sacarte los cuartos. Hoy en Campamento Krypton repasamos las secuelas más largamente esperadas y otras que nadie podría haber imaginado. ¡Un viaje lleno de “WTF´s”!

http://www.ivoox.com/ck-72-nunca-es-tarde-si-secuela-es_md_10022575_wp_1.mp3″

Ir a descargar

secuelas tardias campamento krypton (2)La taquilla actual y el debilitado mercado del vídeo están actualmente tomadas por secuelas y remakes desde hace décadas. Los 80 nunca se han ido y prueba de ello es que cuando el remake no es suficiente, tiramos del titular bomba para anunciar el regreso de Harrison Ford y cía a Star Wars, la secuela Independence Day o el regreso de films de culto como Bad Santa. Ya no hay díptico que no sea una trilogía en potencia ni trilogía que no tenga una cuarta entrega en curso.
secuelas tardias campamento krypton (3)En nuestra cata de hoy probaremos primero los Vinos Jóvenes: aquellas secuelas que tardaron de 10 a 14 años en aparecer. Poca cosa comparadas con las comentadas al final del programa. En esta categoría encontramos secuelas como El retorno de los tomates asesinos, Hannibal, Joe Guarro 2, Plaga Zombie: Revolución Tóxica o Be Cool, autoconsciente segunda parte de Cómo conquistar Hollywood.
secuelas tardias campamento krypton (4)Las Secuelas Crianza tienen de 15 a 19 años de demora: Zoolander 2, El Padrino 3, Rocky 6, Indiana Jones 4, Creepshow 3…
secuelas tardias campamento krypton (5)En el apartado de las Secuelas Reserva tenemos secuelas que han esperado más de 20 años para materializarse. La Tierra de los Muertos, John Rambo, Jóvenes Ocultos 2, Samurai Cop 2, Psicosis 2, Blues Brothers 2000
secuelas tardias campamento krypton (6)Y dentro de los exclusivas Gran Reserva hay secuelas con más de 25 años de demora. La madre del mal, Tron Legacy, Fury Road, Los Pájaros 2… En nuestro top final encontraremos secuelas que aparecen 41, 43, 55 o incluso 60 años después del film original. ¡Para no dar crédito!

secuelas tardias campamento krypton (7)El final del programa también tiene que ver con el paso del tiempo y las cuentas atrás. El film de culto 70 minutos para huir (Miracle Mile) será el protagonista de nuestra sección videoclubera. Film sobrecogedor, valiente y muy estimable que mereció mejor trato en Hollywood y mejor resultado en taquilla. ¿Tendrá su propio remake? Esta vez esperamos que sí porque la historia bien lo vale.

Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a CK#72: Nunca es tarde si la secuela es buena + 70 minutos para huir (Miracle Mile)

  1. Hace la tira de años, en una madrugada de esos veranos tórridos, encontré por casualidad una película en emisión, no recuerdo en qué canal, con pinta de comedia de los 80. A medida que la trama avanzaba, la película se convirtió en algo completamente diferente y angustioso, cuya culminación me dejó en un estado tal de ansiedad que no pude dormir en toda la noche.
    No se los años que habrán pasado, y la mayor parte de la película la he olvidado, pero la escena final sigue tan presente en mi cabeza como aquel día.
    Yo también fui de los que buscó datos de esta peli con el primer acceso a internet (junto con aquel mítico episodio, “Juego de Niños”, de la serie “Hammer House of Mystery and Suspense”, que me dejó traumatizado, y del que sí conseguí encontrar información) , pensando que quizás podría ser un episodio de alguna serie tipo “cuentos asombrosos” o “más allá de los límites”, pero no conseguí encontrar ninguna referencia, ni he vuelto a oír hablar de ella hasta que he escuchado el podcast y solo con la breve descripción del argumento, de pronto me he dado de bruces con el recuerdo de aquella noche de terror y he conseguido, por fin, desentrañar el misterio.
    Yo soy de los niños cuya infancia se vio arruinada por aquella inocente película de dibujos titulada “Cuando el viento sopla” y la pesadilla nuclear fue una de mis principales fuentes de ansiedad hasta la adolescencia (cuando me hice jebi, y la “pesadilla nuclear” pasó a ser otra cosa… XD), por lo que los “70 minutos para huir” me impresionaron profundamente en su momento, y aunque ha pasado mucho tiempo, no se si me atreveré a volver a verla y enfrentarme ha ese final tan cojonudo como desasosegante.
    Pero de todas formas, muchas gracias por el descubrimiento, porque ha sido como si me hubieran volado la cabeza (que diría Mat… XD).

    • El trauma de ver “Cuando el viento sopla” en la 2 lo compartimos muchos. Una generación hermanada por el espeluzne.
      Y de cuando murieron los gnomos todavía no me he recuperado. :S

      • Dios mioooo!!! Yo también tengo grabada esa película de animación en la cabeza, pero no sabía el nombre O_O Desde entonces vivo con terror al fin del mundo y a las películas apocalípticas en las ue todo se va a la mierda.

    • dranielus dijo:

      … es una situación bizarra. Tenía poco más de 12 años. Me había dormido con la tele encendida y estaba bajo la amenaza de mi madre de sacarla de mi dormitorio se me volvía a suceder. De pronto me dí cuenta que estaba empezando una película, la función de trasnoche, sin cortes, no sabía como se llamaba la película hasta hace unos 5 años que busqué en google: “cigarro+pájaro+nido+cables+generador+incendio+ película” y me topé con las reseñas, un trailer, los créditos y comentarios de 70 MINUTOS PARA HUIR.
      La pelíicula definitivamente me marcó, la comenté con todos los que conozco, nadie sabía de qué hablaba. Llegué a pensar que ‘me la había soñado’. Al disminuir la luz en la última escena, empezaron a salir los créditos y el canal cerró su transmisión ahí mismo, me quedé viendo las barras de colores por un par de minutos, no terminaba de entender.
      Hasta ahora no he podido volver a verla. Las páginas que la ofrecen para descargar o para ver on line se caen, tienen enlaces vencidos, me exigen descargas sospechosas o simplemente ya no existen. Pero es esta… no pierdo la esperanza de encontrarla en DVD o en BlueRay

  2. ejanejarr dijo:

    Me imagino al Anthony Edwards tirándose el pisto en el plató de Urgencias: “pues en España soy un actor de culto”. Ya habéis hablado más de él que de George Clooney.

  3. Pedro dijo:

    The Incredibly Strange Creatures Who Stopped Living and Became Mixed-Up Zombies!!?
    http://imdb.com/rg/an_share/title/title/tt0057181/
    Es la película que yo vi de madrugada y me dejo picuet.

    • ¿La pusieron en Noche de Lobos, verdad? Esa me la perdí pero la noche que me desperté en mitad de la madrugada, puse la tele y vi el final de Re-Sonator no se me olvidará en la puta vida. ¡Menudo susto!

    • Jose Viruete dijo:

      La llamaron Extrañas Criaturas y la pusieron de tapadillo en las sesiones de madrugadas. Yo la grabé por que en la Fantastic Magazine hablaban mucho de ella y me pareció horrorosa.. no la entendí.

  4. Nafno dijo:

    Gran podcast, he descubierto muchas secuelas cuya existencia desconocía (quizás agraciadamente, que a veces el completismo me puede y tengo que tragarme secuelas bien chungas).

    Por cierto, ya que habeis comentado de pasdaa La armadura de dios 3, decir que me pareció bastante floja. La peli se apoya sobre todo en la interacción de unos personajes muy sosos, nada definidos y con poquísima química, el humor falla más que acierta y encima se abusa un poco de CG, que siendo una peli de Jackie Chan es muy molesto.

    Eso sí, tiene una escena de acción cerca del final de unos 10-15 minutos que mola un cojón.

  5. Jaime Buelta dijo:

    Voy a decir una cosa de Hannibal (aparte de que la serie es loquísima, pero a mi me encantó)…

    Yo tengo la creencia que la película es un trabajo absolutamente MAGISTRAL de Riddley Scott en adaptar algo que es casi un desafío por parte de Thomas Harris en plan “¿queréis libro nuevo? A ver si tenéis huevos a adaptar esto al cine”. El libro de “El Silencio de los Corderos” es del ’88 (adaptado en el ’91) y “Hannibal” del ’99 (adaptado el ’01, tan rápido como fue posible). Así que ahí el que se dedicó a tensar la cuerda fue Thomas Harris…
    A mi me encantaron “Dragón Rojo” y “El Silencio…” y, “Hannibal”, aun teniendo ideas muy potentes, es MUY, MUY patochada. Es increíblemente grotesco, exageradísimo, loquísimo, Hannibal pasa a ser una especie de superhéroe sobrehumano, capaz de todo a base de drogas; Clarice se vuelve una señora amargada, el FBI es una cuerda de corruptos e incompetentes…. Y el final es atroz de lo malo que es… Y se resume mucho en “Hannibal va parriba pabajo y pasan cosas alrededor”
    Todo, TODO lo que podais pensar que es over-the-top en la película está tamizadísimo de lo que pone en el libro, adaptado para ser mucho menos loco (dentro de su locura). Sinceramente, creo que ahí Riddley Scott hizo un trabajazo de coger algo IMPOSIBLE y hacer algo que al menos se pueda comercializar… Normal que Jodie Foster o Jonathan Demme se quisieran desentender del asunto…

    Ya de Hannibal Rising ni hablamos 😛

    • Ya me contaron en su día que el libro difería de la película en temas delicados. Jo, ¡ahora me entran unas ganas olvidadas de leerlo!
      A mí la película, que vi en cine siendo jovencito, me encantó. Supongo que no la vi con ningún tipo de ojo crítico y me limité a disfrutarla sin más. Quizá si la viese ahora pensaría algo distinto pero en todo caso seguro que me seguiría gustando. Es que tiene unos momentos de un grotesco que es imposible no quererla.
      Y además la banda sonora, que tengo en cd, me gustó mucho. ¡Dí que sí Scott!

  6. No es por nada, pero servidor tiene una canción compuesta sobre “Miracle Mile”, tal y como se puede ver alrededor del minuto 13:30 de mi vídeo promocional (auto promoción desvergonzada) https://www.youtube.com/watch?v=9t8mgbhlCZY

  7. javieeer dijo:

    Desde luego es que la 2 allá por los años 93, 94 y 95 no hacía más que escupir joyas nocturnas. Tengo grabadas en vhs La Cosa y Tygra con sendos episodios de El orgullo del tercer mundo detrás. Y recuerdo con gusto y estupefacción los ciclos de Almodóvar y John Waters: ¡Divine zampándose un cagarro en prime time!, y Cine Club era un auténtico potosí, recuerdo con especial cariño descubrir a Harold Lloyd en uno de sus ciclos, eso sí, esto ya a las tantas. ¡Y Televisión Líquida!, pero para esto ya mejor ir al siguiente podcast, jajajaja.

    Un saludo y gracias infinitas por dedicar vuestro tiempo y esfuerzo a compartir cultura, sin mi dosis quincenal de Campamento Krypton la vida es bastante más fea…

  8. No estoy segura de si habéis hablado de Ace Ventura, que la segunda es casi mejor que la primera, y vengo a reivindicarla. Pero quizá un gran porcentaje del mérito lo tenga el doblaje español… Por cierto, a ese señor, que también dobla a Johny Depp con los papeles de loco que hace, habría que darle un premio. Un Goya para mejor doblador ya.

    Mis decubrimientos nocturnos que más me marcaron fueron “Razas de Noche”, “Noche de Miedo” y “Nightwatch”. Las dos primeras son unas mierdas geniales a las que tengo mucho cariño, pero “Nightwatch”, con un guapo Ewan McGregor, me parece que empieza genial, mucho suspense, yo estaba cagada, pero la propia película también la va cagadando… o al menos eso es lo que yo recuerdo, que se desinflaba, porque no he vuelto a verla…

    • Hombre…. No hablamos de Ace Ventura 2 porque el requisito mínimo para las secuelas era el estrenarse 9/10 años después del film original. Entre Ace Ventura 1 y 2 pasó la friolera de…. un año.
      En cualquier caso yo vi Ace Ventura 2 siendo un adolescente y me moría de risa, igual que con Austin Powers 2. Evidentemente el doblaje, cuando tienen un buen día, ayuda mucho a que te rías más. Ultimamente me pasa al revés: que un doblaje deplorable me hace huir de los estrenos de comedias hasta poder verlos en VOS, normalmente ya en casa. “Escuela de rock”, “Hermanos por pelotas”… casos típicos que todos conocemos.

      Ah, y lo de “mierdas geniales” espero que lo digas en plan “Mmm… qué buena mierda me estoy fumando” porque “Noche de Miedo” es un peliculón sin medias tintas. Y “Razas de Noche” lo sería si no hubiera sido por un rodaje/montaje dificultoso. Que todavía me queda por ver el director´s cut, que lo mismo la mejora bastante.

Responder

