CK#75: Directores equivocados, films de culto. Jennifer Tilly

image

Directores de prestigio que fracasan con películas “personales” o creadores que aceptan cualquier proyecto para reflotar su carrera, el público y la crítica no suelen aceptar a “los peces fuera del agua”. Repasamos el lado más desconocido de vuestros directores favoritos y la carrera de nuestra querida Jennifer Tilly, una feliz ” encasillada” que últimamente pasa más tiempo en timbas de poker que en las pantallas.

Ir a descargar

image
Arrancamos con un buen puñado de películas que sorprendieron no sólo por su director asignado sino por ser un absoluto éxito comercial, ¿ o es que pensabais que James Cameron era la opción perfecta para Titanic? No obstante, nos remontaremos incluso al Hollywood más clásico para descubrir otros ejemplos como el registro cómico de Hitchcock o como el genial Sidney Lumet naufragaba dirigiendo el musical The Wiz.

image

Más de alguno alucinará al descubrir a Don Mariano Ozores dirigiendo Veredicto implacable, una película de artes marciales, o a Stanley Donen detrás de un desastre galáctico como Saturno 3.

image
Más afortunado fue Kenneth Branagh dirigiendo Thor que un algo perdido Michel Gondry, adaptando a otro héroe, Green Hornet.

image

Jennifer Tilly, con sus rotundas curvas y su característica voz, no ha sentido la necesidad de cambiar de registro. De novia de Chucky a la femme fatale de Lazos Ardientes, pasando por su nominación en los Oscar por Balas sobre Broadway, la hermana de Meg está últimamente más centrada en el mundo del poker, pero siempre es una presencia muy querida por nosotros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a CK#75: Directores equivocados, films de culto. Jennifer Tilly

  1. joseluqe dijo:

    Muy interesante el recorrido! Con el caso de los directores equivocados, se dan otros dos fenómenos, parece que entronque con el tema de las películas que nunca fueron, cuyos restos suelen reciclarse, y con las películas que luego hicieron para resarcirse de la mala experiencia, que ya son menos. Por ejemplo, ” La isla del Doctor Moreau” es tanto una peli inacabada para Richard Stanley como un proyecto muy equivocadamente escogido por Frankenheimer (que luego intentó redimirse y volver a su terreno, ya sin poder recurrir al tono paranoico que le sirvió en los setenta, hablando precisamente de outsiders que viven del recuerdo de lo que fue la Guerra Fría, con “Ronin”). Así fue con Lynch, que tras “Dune” hizo “Terciopelo Azul”. O con Robert Altman, o Colomo. Trueba lo petó con “Belle Epoque” a continuación de hacer “El sueño del mono loco”. Que si bien no tiene por qué ser siempre una apuesta más ambiciosa, sí que supone un regreso hacia un registro más personal.

    Esto para la colección de Viruete. Porque si es tan fácil dar ilusión, hay que hacerlo: http://jotaluque.tumblr.com/post/139850359735

  2. Nastyroker dijo:

    Gran programa!! Lastima que sea quincenal , tendré que re escuchar los antiguos 🙂
    Lo de la peli ( Remake ) de Madonna me ha recordado bastante a un episodio de “A Través Del Tiempo” en que salía Brooke Shields con una historia muy parecida

  3. Nafno dijo:

    Gran podcast, jamás me habría percatado de que el director de Ghost es el de Top Secret, y lo de David Lynch también es muy grande XD.

    Unas cosillas que aportar:

    – Se dice que en Protección a un ser menor, la Golden Harvest estaba empeñada en que la peli se enfocara a los guantazos, teniendo a Jackie Chan, Sammo Hung y Lam Ching-ying, pero Sammo no quería y se siguió rodando como un drama, hasta que vieron que la peli no funcionaba y metieron a Yuen Biao para coreografiar los 20 minutos finales que están repletos de acción (y bastante buena).

    – Me habéis pillado que hace poco me he empezado la filmografía de Hitchcock, y es muy curioso todo lo que hizo antes de ser “el amo del suspense”. Romances, dramas familiares, e incluso una comedia romántica muda…

    – Si os cae mal el hijo de WIll Smith, peor os va a caer tras leer sus twitteos:

  4. Dani Orviz dijo:

    M.A.T.: “Me pregunto en qué momento Bowie tuvo su equivalente al Ratón Vaquero”

    Lo tuvo en 1967, con su canción “El Gnomo Risón”. AquÍ la prueba: https://www.youtube.com/watch?v=5SQdBxVjZx4

    Y no descarto yo que Miguelito tuviese esta canción en cuenta a la hora de aceptar cantar la del ratón…

    • ¡Pero que bueno!. La canción de Miguel Bose formaba parte de una recopilación de canciones infantiles en un proyecto conjunto de Mocedades, Ana Belen, Victor Mauel y el ya citado. “Cosas de Niños” incluía clásicos como El Niño Robot, de Mocedades.

  5. opqa dijo:

    ¡Gran tema ese de The Wiz, me dísteis un alegrón! Pero, ah, la versión buena es otra que aparece también en la peli, más cantada y menos hablada. Échadle una oreja.

  6. javieeer dijo:

    Mientras recibo con ansia mi dosis quincenal de mierda de la buena, en este caso en forma de pizza, os hago una consulta hablando de Clin Ihsbud (como dice mi padre). En su día leí en varios sitios que estaba muy interesado en adaptar The Dark Knight Returns al cine. Obviamente nunca lo llegó a hacer, pero, ¿qué sabéis de esto?, desde luego entra en la categoría más bien de proyectos que nunca fueron, pero no sé yo cómo se habría manejado este hombre con cosas de superhéroes, por mucho que la obra conectara con temas que ya resuenan en la filmografía de este hombre (tomarse la justicia por su mano, lo de ser un liberal de derechas al margen del gobierno, el héroe crepuscular), no sé si esto le pega. Aunque habría sumado dos registros a los dos que le otorgaba Sergio Leone: con sombrero y sin sombrero, y en el caso de Batman con máscara y sin máscara…

  7. lynnot dijo:

    Efectivamente, cabría en una segunda parte de “películas que nunca fueron”. A mí me prestaba curiosidad pero no sé hasta que punto había un proyecto en firme.

  8. Dani dijo:

    Hola. No consigo enterarme del nombre de la web que anunciais al final. Podríais ponerlo por aquí? Estoy interesado. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s