CK#85: Animales actores + The Stuff, la sustancia maldita

campamento krypton actores animales (1) Pancho, el perro millonario, ha muerto y aprovechamos el sepelio para comentar las carreras de sus compañeros de profesión. Monos tití, chimpancés, valerosos corceles, sagaces perretes o simpáticas orcas se darán cita en el Campamento. Eso sí: nosotros, no como otros, sí podemos presumir de que “Ningún animal sufrió maltrato alguno durante la grabación de este podcast“. ¡Respeto siempre para nuestros hermanos animales!

Ir a descargar

campamento krypton actores animales (2)Ningún animal sufrió daño alguno durante la producción de esta película“. ¿Es esto verdad? Al menos eso es lo que nos vende la organización americana American Humane Association pero claro, si viven de lo que les paga Hollywood no sabemos si creerles. De todos modos, a los animales actores de hoy día les va bastante mejor que a sus antepasados, que se dejaban la vida en los rodajes o sufrían todo tipo de maltratos inaceptables.
De los que trabajaron en la meca del cine occidental y vivieron para contarlo os hablaremos en nuestro espacio dedicado a los animales actores más famosos de la historia. De la ¿mona? Chita a Lassie, pasando por Totó, Flipper, Keiko… Todos con categoría de primera figura, estrella en el Paseo de la Fama, grandes sueldos… Claro que lo mismo habría que haberles preguntado antes si querían dedicarse al cine. :/

campamento krypton actores animales (4)Arrancamos el repaso a lo más granadito del cine con protagonismo animal con aventuras en la naturaleza e historias de corte ecologista o pseudo-ecologista. Destacan filmografías como la de Jean-Jacques Annaud, famoso por dirigir la adaptación de El Nombre de la Rosa. Él dirigió El Oso, Dos Hermanos, y muy recientemente, El último Lobo. Películas con un mensaje positivo que, hasta donde sabemos, fueron respetuosas con sus protagonistas. Todo lo contrario que casos como el de Las Aventuras de Chatrán, cuyo rodaje tiene peor fama que la venta de preferentes. ¡El gato al agua no!

campamento krypton actores animales (6)Rodajes más reposados, por transcurrir en plató, pero más antinaturales por ello (malditos focos), son los de las “películas con mascota” donde un niño o una familia se hace amigo de un animal muy listo que le mete y saca de líos por igual. Perros prodigio, gatos traviesos, monos descarados, heroicos caballos, inquietos canguros… De todo hay en el arca de Noé del cine.

campamento krypton actores animales (5)Pero no sólo de jardines y casetas vive un perro. Muchos son auténticos compañeros de curro, expertos en deshacer entuertos y resolver crímenes. Al género de la “buddy movie” en su vertiente más animal pertenecen películas como Socios y Sabuesos, los films de K-9 o la serie de Rex, el perro policía.

campamento krypton actores animales (7)Para finalizar este bloque, terminamos con un breve repaso a algunos de los títulos de terror donde los animales (con capacidad expresiva, no vamos a hablar de insectos, octópodos o reptiles) son una amenaza para los protagonistas humanos. Normalmente película fundamentadas sobre dos ideas: La mala conciencia por la destrucción de la naturaleza y el temor a una venganza por parte de la madre tierra, que manda a sus hijos para destruirnos; y por otro lado, que los animales con los que convivimos pudieran hartarse de aguantar nuestras gilipolleces tomándose la justicia por su mano. Ahí tenemos El Día de los Animales, Grizzly, Profecía maldita, Atracción Diabólica, Cujo, Link, The Pack,  Perro Blanco, Night of the Lepus… etc.
Sirva este programa, por si no ha quedado claro, como una manera de congraciarnos con nuestros hermanos de otras especies, que tan buenos ratos (o no) nos han hecho pasar frente a la gran pantalla. Esperemos que en un futuro, las nuevas tecnologías hagan innecesario explotar a animales (especialmente los salvajes) en producciones cinematográficas o televisivas. Y que si tienen que trabajar en cine, que lo hagan en las mejores condiciones posibles y comportándose como animales, no como payasos de circo.

campamento krypton actores animales (3)Antes de despedirnos, Videoclub Vanessa nos trae una pequeña no-cult movie del mordaz Larry Cohen, siempre dispuesto a meterle un buen meneo al público más incauto. Hablamos de The Stuff, La Sustancia Maldita. Yo la descubrí en un Alucine de La 2, ¿y vosotros? Si todavía no le habéis dado un tiento al postre de moda, ¡a qué estáis esperando! Nunca es bastante cuando se trata del delicioso Stuff, ¡no podemos parar de comerlo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CK#85: Animales actores + The Stuff, la sustancia maldita

  1. Nastyroker dijo:

    Como siempre gran programa!
    Pensé que no hablaríais de Benji , hasta que al final Armabot lo hace, Benji es el mismo perro de la serie de los 80’s que iba con un Robot parecido a Wall-E y un niño de otro planeta ? O solo era una coincidencia que ese Benji se llamara igual ? Por otro lado siguiendo con Benji, no se de donde lo sacarían pero recuerdo que leí en la época en una Super Pop ( o tal vez un TP ) donde decían que Pipin era hija o nieta de Benji…
    Ignoraba las tragedias que pasó el pobre Chatran! Que fuerte, ahora no se si revisionar ese film.
    Bueno que como siempre un gran programa Antimonitores! 🙂

  2. ejanejarr dijo:

    Por cierto ¿alguién sabe qué planes tienen en Warner y DC para nuestra supermascota favorita, Krypto? Me encontré con Geoff Johns y Zach Snyder a la salida de un prostíbulo tailandés y confirmaron mis temores: será un caniche modificado genéticamente al que Bruce Wayne le inoculará la rabia, haciendo que se vuelva loco y cause una masacre en un centro comercial. Al final, el Hombre de Acero no tendrá más remedio que romperle el cuello. En la película no se llamará Krypto. Afortunadamente, tampoco se llamará Martha. Posiblemente no lleve capa.

  3. cincodays dijo:

    Gran programa!

    El Oso fue la segunda película que vi en el cine (la primera fue Masters del Universo) y no la he vuelto a ver no por atesorar el recuerdo, sino por la penilla que me dio el osezno.

    Otra que vi en el cine, años más tarde, fue Socios y sabuesos (otro trauma por el final…a mi lo de los cachorros me dejo más bien frió).

    De insectos mi preferida siempre ha sido Aracnofobia. Es cierto que la Araña monstruosa no es real, pero las otras si. Me pregunto si las matarían a cientos durante el rodaje, como si ocurrió en Tarantula (la de William Shatner).

  4. giraffreman dijo:

    En casa un perro fue llamado Pimpín, variación de Pippin, la película del niño pecoso que cambia a chucho.

    Vuelvo a poner una descripción de una película japonesa que vuelvo a buscar el título y lo dejé en el programa de películas descubiertas en la tv… y así os pondría un trailer por lo menos:

    -En la primera es una japonesa de finales de los 80 que una estudiante de instituto se encuentra un cachorro atrapado en una roca que hay en medio de un río, no queriéndose mover. Resulta ser un perro muy inteligente, travieso que abre puertas estirando las patas (no es tan sorprendente ya) y un día con eso se cuela en el despacho del padre de familia. Tiene un ordenador encendido y… pone patas en el teclado ¡y sabe escribir!

    En casa también nos gusta el capítulo de la versión de los 80 de la serie de Hitchcock, “Gigolo” donde un estafador se liaba con una rica loca de los gatos para robar unos diamantes. Al final los felinos la lían.

    Socios y sabuesos mucho cachorros pero idos a la mierda señores de la cinta. Aunque la preferimos en casa a K-9 por Tom Hanks.

    Recuerdo que en la serie Perdidos, Vincent el perro, era una perra para ahorrarse planos de ver una huevera colgando.

    Cambiando a The Stuff, fue una película vista por muchos en la 2 por Alucine. El lunes siguiente fue muy comentada y con cachondeo por sus diálogos, aplastamientos de cabeza de cuerpos vaciados por la sustancia y demás escenas. Aunque luego te dejan un final algo abierto… alguien relamiéndose literalmente por quedar una caja llena de envases de Stuff.

  5. Nafno dijo:

    Hay una peli australiana muy en la línea de Chatrán llamada Napoleón, protagonizada por un cachorro de Golden Retriver. En esta los animales hablan y creo que salía algún humano de fondo, pero quitando eso, tiene muchas escenas similares a Chatrán, aunque rodadas con… más acierto, vamos a decir. Se ve claramente que los cachorritos nunca corren peligro.

    Curiosamente, también se usaron un porrón de perros distintos para el rodaje, pero supongo que por el crecimiento de los mismos.

    En Telecinco la solían poner con relativa frecuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s