CK#110: Teletienda mortal, terror domótico y C.H.U.D.

Nuestras hogares están llenos de todo tipo de cacharros, muebles y electrodomésticos pero…¿¡qué pasaría si nos atacaran!? Ese es el planteamiento de un buen puñado de producciones de terror a cada cual más extraña y descerebrada que repasamos en una improvisada sesión de macabra teletienda. ¡Neveras carnívoras! ¡Teles fantasmales! ¡Ascensores asesinos! ¡Cortacéspedes tragones! ¡Tecnofobia!

Además recuperamos nuestra sección Videoclub Vanessa para tratar un título de culto, la muy pop C.H.U.D.

Ir a descargar


En el piso piloto que hemos montado en Campamento Krypton hay teléfonos malditos que han surgido de la mente del gran Ruggero Deodato o neveras que malmeten y se comen a la gente como en The Regriferator.  También sillas malditas como en The Devil’s Chair o incluso camas malignas como en Death Bed.

Y de la tele pueden surgir aberraciones como las de Videodrome o The Ring. De la pantalla de un ordenador puede salir un asesino como en El Chip Asesino o jugar a un videojuego puede ser tan peligroso como en Brain Scan. Ni siquiera se libran del mal los espejos (Oculus), una máquina de escribir (Scream play) o hasta un cortacésped (Blades.)

Finalizamos el programa recuperando C.H.U.D. un pequeño film de culto que ha ido construyendo una gran reputación a lo largo de los años. Mezclando cierta denuncia social, ecologismo y zombis, esta precuela (!) de Solo En Casa ha contado con una secuela y es esa de esas películas que serán remakeadas tarde o temprano. ¡Hasta en Los Simpson han hablado de ella!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CK#110: Teletienda mortal, terror domótico y C.H.U.D.

  1. th3vil dijo:

    Buenas chicos, muchas pelis para el final de la lista de pendientes.
    No mataba a nadie, pero la aspiradora de “La tostadora valiente” me acojonaba de chiquitin y ha creado un trauma que me impide pasarla por casa.

    Hablabais de una película de terror sobre Thermomix y creo que si se llega a hacer seria sobre algún pobre desgraciado que tiene la mala suerte de conocer o ser familiar de alguien que se hace comercial de esos cacharros y te la intenta meter por los ojos.

    Por otro lado, si algún día un campista con tiempo libre hace un top 5 de referencias recurrentes en CK, mi porra sería la siguiente:

    1- Wallestein
    2- Jim Shooter
    3- Lina Morgan
    4- C.H.U.D.
    5- La imagen de Stephen King y de cómo no representa su inteligencia.

    Saludos a todos!

  2. ejanejarr dijo:

    ¿No podéis hacer podcasts de Wonder Woman, como todo el mundo? Y hablando de cómics, qué raro que Viru no se haya acordado de la saga de “Inferno” y sus buzones comilones.
    Y ya puestos, Sr. Viru, ¿no hay películas de este tema dentro del cine indio, tamil o pastún?

    Ah, y mañana comprobaré en el trabajo cuánta gente sabe que “el rata” de Noche de Miedo se pasó al porno gay y tal.

  3. key29 dijo:

    Mucho cuidado con las camas plegables, puedes morir y lo peor quedándote en posición ridícula.

  4. Bueno, bueno, bueno… YO PAGUÉ para ver en el cine la de Bathory porque @pixelskaya y yo éramos fans del personaje histórico. Vaya cosa más infumable, qué p*** mierda y qué interpretación la de Frankie Muniz que no cambia la cara en toda la maldita película. Arma, puede que la vieses con nosotras en esa ocasión? Me quiere sonar…

    En la novela de IT del teleñeco de cuero cuya cara no hace justiticia a su inteligencia, dicen CHUD varias veces cuando están en las alcantarillas, pero no te explican qué es CHUD, los niños no lo saben. Me imagino que es un homenaje.

    En la serie Channel Zero también la tv hace cosas malas, bueno, realmente un programa de tv. Está bastante bien (alucinantemente bien si tenemos en cuenta que es una producción de SyFy) y tiene el monstruo más creepie que he visto en mi vida. REPELUCO MORTAL.

    Me ha dejado lóker lo de los zombies que si los tratas como normales no te atacan porque yo soñé eso hace años y creo que no he visto la película… O_O

    Me he puesto al día con los programas en el trabajo mientras dibujo y hay cosas que se me olvidará comentar porque allí no puedo estar escribiéndoos. Me ha encantado el programa y me he reído mucho con la introducción. Ya estamos buscando CHUD y la de la silla mortal; somos muy fans de Matt Berry.

  5. Vale, acabo de descubrir que Matt Berry también es cantante y tiene un grupo bastante molón, que además tiene un videoclip que es un poco Chappie antes de Chappie https://www.youtube.com/watch?v=Rdqu-HObUbo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s