CK#113: Iban a petarlo y… les petaron. Edición internacional

¡El retorno de nuestra serie más exitosa! Esta vez salimos del territorio nacional y nos fijamos en otro buen puñado bandas y solistas internacionales que contaron  con el apoyo de las radiofórmulas, discográficas potentes o grandes padrinos pero que ahora no suenan en las recopilaciones de hits de los 70, 80 y 90s. ¡No los busquéis en Kiss FM!

  Ir a descargar

¡Hola, hola, amigos! Aprovechando las vacaciones y esos largos viajes en carretera os proponemos un particular top 14 con todo tipo de artistas que seguramente hayáis escuchado pero que no han recibido una segunda oportunidad. Experimentos tan prefabricados como Sigue Sigue Sputnik se colaron brevemente en las listas de éxitos y auténticos mitos eróticos como Vanity, aprovecharon sus contactos con Prince, para dar un fallido salto al mundo de la canción.

Stiltskin intentaron convertirse en los reyes del grunge aprovechando un anuncio de vaqueros. Tinted Windows tampoco han logrado el éxito a pesar de contar con una alineación de galácticos procedentes de bandas como Hanson, Cheap Trick o Smashing Pumpkins.

Kim Shattuck y sus The Muffs estuvieron a punto de lograr ser un one hit wonder pero no encajaron en el rollo del punk californiano ni en el movimiento riot grrrl. En ocasiones la excéntrica personalidad de las bandas se convierten en su perdición, si no que se lo digan al perfeccionista de The La’s.

Ni siquiera un gran padrino asegura el ansiado éxito, la mismísima Madonna intentó que Marilyn Martin lo petara sin éxito. Green Jellÿ, por el contrario encontraron un inesperado éxito con su shock rock de foam pero sólo gracias a un sorprendente videoclip.

Viru y Lynnot vuelven a elegir los temas de la jukebox maldita con la ayuda de Julián Almazán  de  Teenage Thunder y Poptardas,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CK#113: Iban a petarlo y… les petaron. Edición internacional

  1. Nastyroker dijo:

    GRAN entrega de la saga Antimonitores!!
    Solo ha faltado la cantante canadiense Meri D. Marshall, que pese a que lo intentó todo para triunfar en los 80’s la flauta no sonó. Hizo bandas sonoras, protagonizó una película en la que interpretaba a una cantante , grabó en español para el mercado hispano y ni así , sus canciones pop e italodisco no cuajaron.
    Seguid así sois los mejores!!

  2. icfecex dijo:

    Saludos, Antimonitores,

    Dos apuntes y una propuesta:
    – Como dijo Algalpor en los comentarios de Ivoox, “Fuera de Combate” la cantó Perico Fernández, no Pedro Carrasco.


    – Y en relación a Marilyn Martin, salvo error de mi parte, no habéis mencionado en absoluto que también hizo un duo con vuestro adorado Phil Collins, “Separate Lives”

    Y llegó al número uno en EEUU y al cuatro en Reino Unido. ¡!¡!¡! Una inclusión legítima en la categoría “Iban a petarlo..” (sobre todo por el tema de expectativas) pero quizás algo forzada.

    ¡Adelante Antimonitores! Y a ver cuando cae la grabación del podcast en directo con público. Ya ha pasado la oportunidad especial del programa 100… ¿Por qué no intentaís una financiación colectiva con fines benéficos para hacerlo?

    Me explico. Un podcast estadounidense que escucho (“Slashfilm Podcast”) sobre cine estaban hartos de tener que hacer un episodio sobre cada entrega de “Transformers”, y le dijeron a su audiencia lo siguiente: No queremos ni vamos a hacer el podcast de la nueva “Transformers”… pero lo haremos si, por “crowdfunding” (GoFundMe) ponéis 500 dólares en este proyecto (Podcast Transformers), cuyo importe se ingresará en su totalidad a un hospital infantil (descontadas las comisiones de la plataforma), entonces sí lo hacemos.

    https://www.gofundme.com/slashformers

    ¿Resultado? 8560 dólares para el hospital.

    ¿No os apetece intentarlo? ¿Tenéis miedo de hacer esta “prueba del algodón”? ¿No créeis en este sucedáneo de concierto benéfico? ¿Os quedaríais con todo el dinero? ¿Ya lo habéis probado antes y no ha funcionado? ¡Yo contribuyo! Si la película de “Parchís” ha conseguido 49723 Euros, algo os debería caer a vosotros. ¡Os lo merecéis!

    ¡Recoged el guante (si podéis / queréis)! ¡Decid que sí!

    • lynnot dijo:

      Lo de Martin y Collins se vendió básicamente como una colaboración de este último y se incluyó en la BSO de una peli pero sí, con nuesra fijación por el baterista de Genesis, deberíamos haberlo citado al menos.
      Respecto a lo del directo: por una buena causa o no, es algo que haremos tarde o temprano. Es una cuestión de que encontremos el momento adecuado y se pueda hacer en buenas condiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s