CK#114: Phantasma, El Señor de las Bestias y el cine de Coscarelli

Don Coscarelli es una figura clave en el cine fantástico de los últimos 40 años. Creador de la serie Phantasma y del pequeño clásico El Señor de las Bestias, es un director con una corta y sustanciosa carrera que repasamos en su totalidad. Animaos a conocer al creador de El Hombre Alto.


Ir a descargar

Don Coscarelli es un tipo tan precoz que sin haber cumplido a los veinte, se convirtió en el director más joven con un film distribuido por una major. Sus dos primeras películas Jim, El Más Grande del Mundo y Kenny y Co.  fueron dos competentes películas que planteaban un retrato generacional que no presagiaban los derroteros por donde se iba a mover Coscarelli.

El encuentro de Coscarelli con su actor fetiche Angus Scrimm propició la creación de Phantasma, una franquicia de absoluto culto, que ha generado cuatro secuelas. El éxito de la serie del Hombre Alto le catapultó a proyectos más ambiciosos. El Señor de las Bestias también se convirtió en una franquicia muy rentable y se convirtió en un pequeño clásico para una generación.

Tras dos pelotazos, la carrera de Coscarelli, más allá de la serie Phantasma, empezó a declinar con títulos menores y asentándose en el grupo de los Masters of Horror y espaciando cada vez más su filmografía.

Los últimos títulos de la carrera de Coscarelli sólo han contentado a los fans más irredentos. Ni la aparición de Bruce Campbell en Bubba Ho-Tep ni de Paul Giamatti en John Dies at the End han logrado que su carrera se relance, a pesar de que hasta el mismísimo J. J. Abrams venera el trabajo del creador de Phantasma.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CK#114: Phantasma, El Señor de las Bestias y el cine de Coscarelli

  1. ejanejarr dijo:

    ¡Cáspitas, la pandilla se reensambló de nuevo! Quiero pensar que, ya puestos a reunirse los 5 en pleno Agosto, habréis grabado el programa en una casa del árbol con un neumático de camión colgando de alguna rama y una buena provisión de limonada fresquita y cerveza de raiz.

    Quitando El Señor de las Bestias, no sabía absolutamente nada de este buen señor, pero como siempre, habéis conseguido que me entren ganas de ponerme a ello. Sois muy grandes.

    PD – Y un recuerdo para el bueno de Azpiri, que tanta y tan buena literatura nos dió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s