CK#118: Culturismo pop

La cultura pop se hipertrofia, se vigoriza y nuestro podcast “se pone cachas” para rendir culto al músculo. Los métodos de Atlas y Weider, la rivalidad de Schwarzenegger y Stallone y el metal de John Mikl Thor en nuestro episodio más corpulento. ¡No hay dolor!

Ir a descargar

El ideal de la belleza griega ha sido el germen de un culto en torno al músculo que ha marcado la cultura pop. Desde los primeros forzudos del siglo XIX a precursores del culturismo actual como Eugen Sandow o Charles Atlas, enormes masas de músculos se han convertido en auténticos iconos que no tardaron en protagonizar todo tipo películas. Ahí quedan los peplums de Steve Reeves o Maciste  pero también entrañables exploits como Tunka antes de la llegada de la era del gran Arnold Schwarzenegger y otros action heroes de los 80.
El cómic, no sólo el de superhéroes, ha rendido pleitesía al héroe “cachas” llevándose al extremo la musculación. Sólo hay que echar un vistazo a la Image de los 90, a Bola de Dragón o al Puño de la Estrella del Norte.  Conan y la imagen definitiva que creó John Buscema fue la base del estereotipo del bárbaro que generó todo tipo de imitaciones.

Si bien el culturismo ha ido perdiendo popularidad en favor de disciplinas menos extremas, la fama de actores como Dwayne Johnson demuestra que lo musculoso sigue teniendo sus adeptos. ¡Ah! Y no nos olvidaremos de un puñado de mujeres fuertes, más allá de su carácter.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a CK#118: Culturismo pop

  1. Etiqueta “Tronistas”… la madre que os parió

  2. JoanS dijo:

    Chicos, llevo escuchando el podcast desde el primero y visitando la web de Viru desde 2004. Aunque no haya participado mucho (tampoco tengo mucho que decir, más que nada por eso), sí que os quiero decir que llevo dos semanas muy muy mal (la energía negativa…) y lo que más me alivia es ponerme vuestros podcasts en los cascos.
    Que sigáis haciendo Campamento Krypton por muchos años, no sé si somos muchos los que os seguimos, pero estoy seguro de que somos muy fieles.
    Gracias.

  3. Jose Viruete dijo:

    Todo pasa, amigo. Fuerza, paciencia y haz cosas que te gustan. Si podemos contribuir un poquito, somos felices.
    Un abrazo muy fuerte.

    • JoanS dijo:

      Gracias a todos por los ánimos! Cada día es un poco mejor, y cuando cuesta dormir me pongo una aventura conversacional de CRL en el Commodore 64 y algún podcast atrasado y oye, es mano de santo.

      Mucho ánimo para que sigáis dando guerra en el Campamento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s