CK#120: Stephen Chow, la superestrella de cine que no conoces

Damas y caballeros, con todos ustedes: ¡Stephen Chow!  Ah, ¿que no os suena su nombre? Quizás hayáis visto Shaolin Soccer, su obra maestra, o Kung Fu Sion, esa peli de chinos con doblaje “a la española” pero lo que seguramente no sepais es que es uno de los directores más taquillero del mundo y que también cayó en las manos de Harvey Weinstein. Preparaos para un viaje por la trayectoria de la mayor estrella asiática desde Bruce Lee.


Ir a descargar

Fan irredento de Bruce Lee, Stephen Chow dio sus primeros pasos en la televisión en programas infantiles para empezar a encadenar papeles en los cines y codearse con otras estrellas como Andy Lau.

Trabajador incansable, no tardó en ponerse tras las cámaras, convertirse en un autor completo y darnos pequeñas joyas como Love on Delivery o God of Coockery .

En occidente, casi todos le descubrimos gracias a la mejor adaptación apócrifa de Oliver y Benji, la extraordinaria Shaolin Soccer,  y la espectacular Kung Fu Hustle, rebautizada en nuestro país como Kung Fu Sion

Tras dos infructuosos intentos de mudanza a Canadá y producir la fallida Dragon Ball Evolution, en los últimos años se ha concentrado en la dirección taquillazos como CJ7 o la fresquisíma Sirena, que le convirtió en uno de los directores más rentables del mundo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CK#120: Stephen Chow, la superestrella de cine que no conoces

  1. Freddys Moretta dijo:

    Hey chicos. Me encanta la historia de Stephen Chow. Gracias por el aporte, espero recibir más información sobre el fascinante mundo del espectáculo….

  2. Pingback: Stephen Chow, el rey chino de la comedia – Chinochano

  3. Como siempre, genial… ¡Lo he disfrutado un montón! Sólo un detalle que creo que se os ha escapado: Xu Jiao, que interpretaba al hijo de Stephen Chow en ‘CJ7’… En realidad era una niña, y ahora está mucho más crecidita: http://images.china.cn/attachement/jpg/site1007/20160817/d02788e9b6d4191e2a6618.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s