Damas y caballeros, con todos ustedes: ¡Stephen Chow! Ah, ¿que no os suena su nombre? Quizás hayáis visto Shaolin Soccer, su obra maestra, o Kung Fu Sion, esa peli de chinos con doblaje «a la española» pero lo que seguramente no sepais es que es uno de los directores más taquillero del mundo y que también cayó en las manos de Harvey Weinstein. Preparaos para un viaje por la trayectoria de la mayor estrella asiática desde Bruce Lee.
Fan irredento de Bruce Lee, Stephen Chow dio sus primeros pasos en la televisión en programas infantiles para empezar a encadenar papeles en los cines y codearse con otras estrellas como Andy Lau.
Trabajador incansable, no tardó en ponerse tras las cámaras, convertirse en un autor completo y darnos pequeñas joyas como Love on Delivery o God of Coockery .
En occidente, casi todos le descubrimos gracias a la mejor adaptación apócrifa de Oliver y Benji, la extraordinaria Shaolin Soccer, y la espectacular Kung Fu Hustle, rebautizada en nuestro país como Kung Fu Sion
Tras dos infructuosos intentos de mudanza a Canadá y producir la fallida Dragon Ball Evolution, en los últimos años se ha concentrado en la dirección taquillazos como CJ7 o la fresquisíma Sirena, que le convirtió en uno de los directores más rentables del mundo.
Hey chicos. Me encanta la historia de Stephen Chow. Gracias por el aporte, espero recibir más información sobre el fascinante mundo del espectáculo….
Pingback: Stephen Chow, el rey chino de la comedia – Chinochano
Como siempre, genial… ¡Lo he disfrutado un montón! Sólo un detalle que creo que se os ha escapado: Xu Jiao, que interpretaba al hijo de Stephen Chow en ‘CJ7’… En realidad era una niña, y ahora está mucho más crecidita: http://images.china.cn/attachement/jpg/site1007/20160817/d02788e9b6d4191e2a6618.jpg
Gracias! Jo, ni idea de eso 😀