CK#124: Heavy metal y cómics. Entrevista a Pablo Ríos

¿Hay buenos tebeos metaleros? El tebeo de fantasía ha atraído a heavies de lo más flipao que se han evadido de la realidad con guerreros y héroes diversos. Sin embargo, hay también cómics que han retratado a la tribu urbana de los metalheads de todo tipo de procedencia, que han convertido en personajes a  Alice Cooper Kiss o incluso que han sido creados o editados por Danzig o Scott Ian de Anthrax. Además entrevistamos a Pablo Ríos, que acaba de publicar Presidente Puigdemont  ¡Descargad nuestro podcast más heavy! Metal up your ass!

Ir a descargar

La tribu urbana de los jevis, por su propia idiosincrasia, ha sido retratada con trazo más o menos grueso en todo. En plenos años 80, nos encontramos tebeos como El Mazas y ya más recientemente Black Metal (Oni Press), que combinaba fantasía y un retrato humorístico de los fans del black metal. No obstante, si hay que quedarse un buen tebeo sobre jevis, no podemos dejar de recomendar los dos volúmenes de Heavy,  de Miguel B. Núñez .


Existen un buen montón de biográficas de conocidos rock stars en formato de cómic , ejemplo reciente es Metallica, pero los que han intentado llevar más allá sus alter egos son los enormes Kiss y Alice Cooper, con muchos tebeos en torno a su peculiares personalidades.

Hay bandas y solistas que han llevado su afición a crearlo o incluso editarlos. Renacentistas como Rob Zombie o el guitarrista de Anthrax han guionizado tebeos pero hasta Glenn Danzig ha creado su propia editorial de cómics, Verotik, en el que ha contado con autores como Frazzeta o Simon Bisley.

El malagueño Pablo Ríos se mueve entre futbol, presidentes de gobierno y otros aliens. Con el reciente Presidente Puigdemont (Sapristi) está empezando a convertirse en uno de los más talentosos humoristas gráficos pero en sus inicios nos dio la maravillosa Fútbol, la novela gráfica, en colaboración con Santiago García, o, en solitario, el impactante debut Azul y pálido. Tuvimos la oportunidad de charlar de su interesante trayectoria en el pasado GRAF de Madrid.

Finalizamos con un trío de recomendaciones. Una interesantísima antología en torno al fusil AK-47 lo nuevo de Javi de Castro y el slice of life Giant Days.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CK#124: Heavy metal y cómics. Entrevista a Pablo Ríos

  1. tachuela42 dijo:

    Ya sé que os da mucha rabia lo de “os falta por mencionar este”, pero es que son tebeos de amiguetes y además están bastante chulos. Por un lado, la trilogía de El Richal, protagonizado por un joven flipado por Barón Rojo que da conciertos en bares a los que no va nadie. La caricatura del metalero es muy divertida y se le nota mucho cariño. Está lleno de frases del tipo “mis venas son cables de acero”, “por mis venas corre plomo fundido”… Y hasta tiene cameíllos de Gene Simmons, y el Thor que aparece es el de Kirby. Una joyita.

    El otro es Belceblues: http://dnmrules.blogspot.com.es/2014/02/belceblues.html La música de Juako no me parece precisamente metalera, pero por el guión (un pacto con Satán para convertirse en un músico famoso) se nota de dónde vienen las influencias.

  2. JCM dijo:

    Feliz año, antimonitores.
    Como de costumbre, gran podcast, me ha gustado mucho.
    Básicamente os dejo aquí este comentario por puro feedback positivo xD
    Mención especial a las recomendaciones que habéis hecho al final del programa, que estas me han llamado mucho la atención.
    ¡Saludos desde Galicia!

  3. Pingback: ¡Llévate Heavy: 1986 y Los chicos están mal y Presidente Trump ! | Campamento Krypton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s