CK#126: Keanu Reeves, vida y milagros

¿Keanu Reeves?  ¿Uno de los peores actores del mundo pero uno de los más queridos? El bueno de Keanu no sólo es un icono del cine de los 80 y de los 90 sino un tipo con una turbulenta vida personal que incluso le ha convertido en carne de meme. Excellent!

  Ir a descargar

Hijo de un oscuro tipo y una showgirl, este canadiense de adopción tuvo una infancia bastante feliz en Toronto hasta que descubrió su vena artística. Formado en el teatro y en la improvisación, poco a poco fue consiguiendo papeles de chavalote en todo tipo de producciones. Es en esa época cuando entabló amistad con su inseparable Alex Winter con el que formaron la pareja Bill y Ted o unos años después con el añorado River Phoenix.

Sin embargo, la fama le llega principalmente cuando se reconvierte en inesperado action hero en películas como las imprescindibles Le llaman Bodhi o  Speed.

No obstante, aun iba a llegar otro gran pelotazo. La trilogía de los Wachowski, Matrix convirtió en un icono generacional que ha marcado el cine de acción para siempre. A pesar de una carrera con altibajos, Keanu Reeves ha tenido tiempo de hacer teatro clásico, escribir un libro o girar con su banda, Dogstar.

En la actualidad, Reeves ha sabido reinventarse trabajando en la TV o apostando por franquicias de culto como John Wick pero es su sobria y ejemplar vida personal la que también le ha convertido en un meme de Internet.

Keanu Reeves se encuentra en una posición cómoda e incluso anuncia una tercera parte de Las Aventuras de Bill y Ted. Tras más de 90 películas como actor, habiendo dirigido su primer largo y siendo un personaje tan popular, no dejéis de comentarnos lo que opináis sobre Keanu y qué películas más habéis disfrutado o sufrido de este afable canadiense.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CK#126: Keanu Reeves, vida y milagros

  1. ejanejarr dijo:

    ¿Alguien recuerda esto? No he podido encontrar la versión en español:

    “¡Keanu, llámame al móvil!” Era todo un WTF de la época.

    Programa majo, tanto como el propio Keanu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s