CK#132: Niños malvados y el payaso original de It, Tim Curry

La inocencia de un niño puede ser la mayor pesadilla del adulto. El cine de niños malvados es todo un subgénero en la cultura pop que nos ha dado películas de chavales poseidos, monstruosos y diabólicos. Desde bebés diabólicos como el de La semilla del diablo pasando por clasicazos como La profecía o Quién puede matar a un niño, dramas como La mala semilla We need to talk about Kevin hasta sagas de terror como Los chicos del maíz o ¡Está vivo!

Y además rematamos con un actor que nos ha asustado, excitado e inquietado, Mr. Tim Curry , que nos ha dado una carrera llena de personajes icónicos en Rocky Horror Picture Show, Legend o It.

Ir a descargar


El fantaterror ha tomado el niño como inesperada fuente de terror en todo tipo de películas que desde los años 50 empezaron a basarse en cuestiones sociológicas que se estaban produciendo. Con la llegada de escritores como Bradbury, Matheson o King y el estreno de películas como La semilla del diablo o El exorcista , el “miedo al niño”se establece como subgénero. Un miedo que incluso surge desde los primeros momentos de la vida.

En ocasiones la trama en la que encontramos a estos chavales inquietantes se sitúa más en el drama psicológico familiar como ocurre en películas como La mala semilla, Joshua o We need to talk about Kevin Joshua.

Los años 80 fueron la gran edad de oro del niño malvado con sagas como Los chicos del maíz u otras adaptaciones de relatos de Stephen King, El cementerio viviente, terreno en el que también había dado su peculiar punto de vista el mismísimo David Cronenberg en Cromosoma 3.

Tim Curry, con sus juguetona y  su característica voz y sonrisa, es uno de nuestros actores más queridos. No es sólo el Dr. Frank-N-Furter o Pennywise sino un auténtico currante del showbiz que ha grabado discos, doblado videojuegos o dibujos animados.

Un programa completito en el que vuelve a participar nuestra querida Leyre Valiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CK#132: Niños malvados y el payaso original de It, Tim Curry

  1. ejanejarr dijo:

    Jo, pocos temas más escalofriantes habrán salido de vuestras mentes perturbadas. Quien como yo, necesite quitarse el grimor de tanto crío maléfico, que se desquite con la reciente y divertidísima “Mom and Dad”, en la que digamos que son los padres (todos) quienes empiezan a comportarse de forma extraña. ¡Nicolas Cage inside y recomendada para padres primerizos!

    Nada más, me voy a hacer el rock con Tim Curry y a presentar la Declaración

  2. Nanio dijo:

    Una que creo que no se menciona en el podcast es El señor de las moscas, igual una de las obras más representativas de “niños hijos de puta”, y con muchas adaptaciones cinematográficas.

    Siguiendo esa tónica también está Aula a la deriva, un manga que viene a ser una suerte de El señor de las moscas en ciencia ficción.

  3. Anchiano dijo:

    Pensé que ibais a hablar tambien de Los Niños del Brasil, aunque quizás no habeis considerado que encaje exactamente en el tema. Una peli muy de padre, por cierto.

  4. Duss dijo:

    Yo creí que estábais de vacile pero qué va. Aquí EL MOMENTO:

    “Stephen, ¿no te importa decir Españoles en el mundo?”
    “ESPEÑOLESH EL MUNDAH”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s