CK#133: SEGA: Su historia, juegos y legado.


SEGA, la compañía de Sonic fue no sólo el rey de las salones recreativos sino también el más duro oponente de Nintendo en la guerra de las consolas antes de la llegada de PlayStation. Su historia es tan rocambolesca, sus juegos nos han marcado tanto y su legado está tan presente en la cultura pop actual, que rememoramos nuestras experiencias  y nos embarcamos en un viaje tan vertiginoso como el de Alex Kidd por su Miracle World. Al equipo de antimonitores se une el siempre muy bienvenido Bruno Sol (Némesis), coordinador de la edición nacional de Retrogamer.

Ir a descargar

Arrancamos con la historia de la compañía, en la época en la que aun no se había convertido en el gigante del ocio electrónico con el que estamos familiarizados. No obstante, desde su fundación SEGA ya empezó a convertirse en el rey de los salones recreativos con máquinas mecánicas como Periscope o los primeros arcades como Zaxxon.

Ha sido precisamente en el salón recreativo donde se empezaron a lanzar algunos de los grandes éxitos de  la compañía, simuladores como After Burner o Out Run.

Pero sí SEGA se convirtió en una marca popular fue con su irrupción en el mercado de las consolas. Su rivalidad con Nintendo se prolongó desde los años de los 8 bits hasta la sexta generación de consolas.  Megadrive o Sega Génesis fue seguramente la joya de la corona y la más popular de sus consolas pero durante su trayectoria también se lanzaron máquinas tan potentes como Dreamcast.


¡Y qué podemos decir de los juegos! Altered Beast, Golden Axe, Shinobi… Los juegos de SEGA lograron reproducir la experiencia del salón recreativo y conectar con la gente joven con personajes, tramas e incluso bandas sonoras tan potentes como la Streets of Rage.

En nuestro país, la compañía de Sonic se ganó un montón de fans y la prensa especializada como Todo Sega o Mega Sega no tardó en aparecer.  En otros países como Gran Bretaña incluso los personajes de SEGA llegaron a gozar de sus propios cómics.

Y las conexiones de la cultura pop de SEGA no se quedaron en el cómic sino que personajes o bandas tan variopintas como Michael Jackson, House of Pain o Kevin Smith han llevado su amor por la compañía a todo tipo de cotas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CK#133: SEGA: Su historia, juegos y legado.

  1. Nanio dijo:

    Muy buen programa. Como bien decís, es un tema muy documentado y es difícil darle un enfoque original, pero lo habéis conseguido.

    La cucaracha llegó viva.

  2. Antonio dijo:

    – Hola Mega Golfo, ¿por qué algunas fotos de la revista son en blanco y negro?
    – Para que las pintes tú…
    Jajaja…

    Gracias CK e invitados por el/los programa/s y los buenos ratos.

  3. Para mi dos mitos de la master system fueron mis dos primeros juegos: Rastan, una especie de Conan acojonante!… y Choplifter un juegazo de Helicopteros!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s