CK#141: Madonna, 60 años de reinado pop.

Madonna Louise Veronica Ciccone o simplemente, Madonna, es probablemente la más importante solista femenina de la cultura pop. La superstrella de discos como Like a Virgin o Like a Prayer, no cejó en su rubia ambición rubia para ampliar su dominio a otros campos. Una peculiar carrera cinematográfica, el icono gay definitivo, provocadora de mentes bienpensantes y la musa de todo tipo de creadores. Pero también nos interesa Madonna, la persona, sus romances y hasta su encuentro con los mismísimos Martes y Trece.
Os invitamos a recorrer su historia con el gran Julián Almazán de Teenage Thunder.

Ir a descargar

Hija de emigrantes italianos, Madonna no cejó en su empeño de convertirse en una estrella global desde su más tierna infancia. Fogueada como bailarina y en pequeñas bandas, en el año 1983 publica su primer álbum y se forja la leyenda.

No obstante, a pesar del despegue de su carrera cinematografica, no ha parado de aparecer en todo tipo de films que no han convencido en general ni a crítica ni a público. Desde el docudrama En la cama con Madonna  hasta su debut como directora, pasando por la polémica El cuerpo del delito.

Pero sobre todo Madonna es un icono que ha sabido renovarse año tras año hasta hace relativamente poco. Su imagen ha inspirado a todo tipo de creadores y ha traído consigo un discurso también muy camaleónico.

Madonna ha tenido una larga carrera discográfica, con sus altibajos, que ha contado con colaboradores y productores de lujo, desde Nile Rodgers a Patrick Leonard, pasando por Prince o Bjork. Analizamos todos sus discos y os decimos cuáles son nuestros favoritos.

Madonna cumple 60 años y sigue intentando defender su corona, ¿qué nos depararán sus próximos proyectos? Lo que está claro es que nosotros hemos disfrutado mucho de su ambición rubia.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CK#141: Madonna, 60 años de reinado pop.

  1. ejanejarr dijo:

    Ojalá hubiera dicho: “Aquí MANDA mi polla”. Homenaje merecido y estupendo programa. Hasta cierto punto, Madonna ha sido incluso más grande que Jacko (y que Prince, por descontado), porque ha estado más presente, más en el candelabro y ha sido relevante para más generaciones (¿de qué año son las últimas canciones realmente famosas de los otros dos?), en vez de encerrarse en una mansión a jugar a las máquinas. Preveo que habrá cola para los comentarios, así que me desfogo rápido con un puñado de impresiones personales random:

    Mi primer recuerdo de esta golfa es de la época del “WHO’S THAT GIRL?”. Mi madre me llevó a ver la peli y recuerdo que no le hizo ni puta gracia, salvo un momento bastante italiano en el que se caían un montón de policías en moto y parecía eso “2 SUPER 2”. Yo más bien me enteré de poca cosa y sólo pensé que me gustaba más el dibujo que la versión real. Los midiclorianos maricas no despertaron ese día.

    “DICK TRACY” mola un huevo y ella está bastante bien haciendo de Jessica Rabbit.

    La voz no será potente, pero para eso existen los micrófonos y a diferencia de tres cuartas partes de sus imitadoras posteriores, en general creo que Madonna tiene bastante clase como cantante, aunque no tanta como Kiley. Esto ya se ha dicho últimamente de otras momias del pop pero es verdad: si hoy tuviera 20 años y se presentara a un OT o similares no pasaba del casting.

    Imagino que si Adrian Brody pudo congelar “MANOLETE”, a Madonna no le habría costado ningún problema impedir que sacaran a la luz esa primera película. Es raro que no le importase dejar que cuatro mataos se lucraran gracias a su fama, porque lo de que se la viera en cueros a ella se la sopla, obviamente.

    Y por último, me extraña que Ibáñez no metiera nunca a ninguna “Fregonna” (con el pelo cardado) en algún album de Mortadelo.

  2. Nafno dijo:

    “Vanilla Ice es un poco Sonic…”.

  3. BACY dijo:

    Hola! Buen podcast.
    No sé si este es el lugar donde hacerlo, pero me gustaría que dedicaráis algún programa para hablar de la obra de Daniel Clowes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s