CK#143: Especial salones de cómic. ¿Frikismo o divulgación?

¿Espacio para divulgación o reunión de frikis? Los salones de cómic  son una parte clave de la afición por los tebeos.  Así con la ayuda de un buen puñado de amigos que se dedican a la organización de eventos relacionados y otros que que simplemente son visitantes habituales evaluamos su estado actual, recordamos las primeras convenciones y recopilamos experiencias y anécdotas.

Ir a descargar


¿Es un buen momento para los eventos en torno al mundo de la historieta? Hace más de 30 años que se celebran en nuestro país y sí parece que ha habido una evolución y que prácticamente hay un tipo de salón para cada lector. Con la ayuda de los testimonios de Oriol Estrada, Borja Crespo y Bamf  intentamos ver cómo está el estado de los salones de cómic y hacía donde quizás deberían tender.

Los salones del cómic se remontan a los años 60, en el momento de las primeras convenciones de ciencia-ficción. Aquellas primeras reuniones de fans se convirtieron en gigantes como la San Diego Comic Con o el salón de Angulema. ¿Son tan mastodónticos? Randy Meeks y El Torres nos cuentan sus propias anécdotas sobre este tipo de eventos.


Junto con el gran Pablo Vicente recordamos nuestras experiencias sobre los eventos de cómic que hemos visitado y elegimos nuestros favoritos. Además hablamos de tebeos que transcurren en los salones de cómic.

Finalizamos recomendando un buen montón de cómics. Sherlock Frankenstein y la legión del mal  (Astiberri), el spin off de Black Hammer de la mano de Jeff Lemire y David Rubín. Infinity 8 recupera la ciencia-ficción pulp de la mano de Lewis Trondheim y Olivier Vatine  (Dibbuks.)

Finalizamos con un cómic ambientado en el salón de Angulema, Un mal viaje al oeste (Fandogamia), el bello manga Atelier of whitch hat (Milkyway) y el celebrado Piruetas (La Cúpula.)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CK#143: Especial salones de cómic. ¿Frikismo o divulgación?

  1. Nafno dijo:

    Yo creo que ponerles Salón del anime sería hacerlo aún más desacertado. Al menos se publica bastante manga en España, anime poquísimo.

    Por cierto, eso de “los lectores de manga lo que hacen es descargarlo yo de internet, que conozco yo a un par” es muy uffff…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s