CK#145: Especial brujas, aquelarre pop

¡Hocus Pocus! Nos adelantamos a Halloween y nos montamos un improvisado aquelarre en busca la bruja perfecta. Ahora que la Wicca es la religión que mola, la brujería es símbolo de empoderamiento y que Sabrina lo peta en Netflix, repasamos los orígenes de la bruja: las moiras de Macbeth, el encanto de Elizabeth Montgomery y Elvira, la desatada Bruja Escarlata, nuestra adorada Fairuza Balk en Jóvenes y Brujas y hasta las clásicas malvadas de Disney como Maléfica.

Ir a descargar

La figura de la bruja ha tenido una evolución muy marcada, de ser un símbolo de todo lo malo que le puede ocurrir al hombre a ser símbolo de disidencia y de lucha contra el heteropatriarcado. La bruja de los cuentos de hada ha pasado a ser heroína de cómic como La Bruja Escarlata o carismática hechicera del universo Archie.

El cine ha sido precisamente uno de los medios que han caído fascinado ante la figura de la bruja. Casi un subgénero en si mismo, el cine de brujas nos ha dado desde joyas del cine mundo como Hexan hasta encantadoras screwball comedies como Me casé con una bruja.

Hay tantas buenas películas sobre brujas hasta se han convertido en películas de culto para más de una generación. Buenos ejemplos son Las Brujas de Eastwick o El Retorno de las Brujas (Hocus Pocus.)

En la televisión también podemos encontrar brujas carismáticas como las Embrujadas, la Willow de Buffy o las encantadoras Elvira o Sabrina de Melissa Joan Hart

No podíamos dejar de lado videojuegos, sagas de fantasía y hasta brujas catódicas como La Bruja Avería o La Bruja Lola pero la que ha puesto la verdadera magia en este podcast es nuestra adorada y talentosa Leyre Valiente.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CK#145: Especial brujas, aquelarre pop

  1. Determinista dijo:

    No hay mal que por bien no venga. Odio que se celebre halloween, pero siempre es un placer escucharos. Gracias!!!

  2. ejanejarr dijo:

    Siendo Halloween y tal, se me cruzó una que pensé estaba haciendo cosplay de “Megg y Mogg”, cuchillo caliente incluido, y pasa lo que pasa.

    Siendo puntilloso, la que tocaba el cello (qué gran fetiche) no era Cher sino Susan Sarandon. Ahora que la tía May se ha convertido en una oscarizada milf, no os extrañe que la Sarandon acabe haciendo de Agatha Harkness. Y a su gato Ébano que lo haga… no sé, Owen Wilson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s