CK#148: Érase una vez…el hombre, el espacio, la vida y los mundos de Barillé

El francés Albert Barillé es uno de los divulgadores más curiosos. Durante treinta años ha repasado la historia de la humanidad, de inventores y exploradores, nos ha contado el funcionamiento del cuerpo humano y hasta ha creado fantasías de ciencia-ficción. Aprovechando la visita del diseñador de sus personajes, Jean Barbaud, nos adentramos en todas las series de Érase una vez… en las que trabajó, pero también hablamos de Eurovisión, de chovinismo, de capitulos prohibidos, de masonería y hasta de aquellas enciclopedias que nos intentaban colar nuestros padres.

Ir a descargar

Bajo la productora ProcidisAlbert Barillé volcó toda su personalidad y a partir de Érase una vez…el hombre, se embarcó en un proyecto ambicioso que fue una gran co-producción de dibujos animados. Jean Barbaud  fue el encargado de plasmar muchas de sus ideas y tuvimos la oportunidad de hablar con él en su reciente visita a España, organizada por ECC.

Barillé y Barbaud crearon un grupo de personajes que sirvió de nexo común para cada una de las series que se iban produciendo.  A los Pedrito, Maestro, Gordo, Canijo o Tiñoso se sumó Kira o Copito en la infravalorada y fundamental Érase una vez…el espacio. No obstante, Érase una vez…la vida  se convirtió en la serie más popular por su innovador carácter didáctico. Una serie que es un auténtico long seller que sigue estando vigente. Es quizás la última gran serie de Procidis, no obstante Érase una vez…las Américas merece un revisionado.

También es interesante Érase una vez…los inventores pero los años 90 hicieron que Procidis empezara su decadencia. En la actualidad, hay proyectos de relanzamiento y nuevas adaptaciones muy interesantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Animación, Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CK#148: Érase una vez…el hombre, el espacio, la vida y los mundos de Barillé

  1. Carlos dijo:

    Mira. Mercedes creo que dra canaria. O de orígenes guanches en el episodio de l atlántida hay un personaje submarinista que se lo dice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s