CK#149: Juegos de mesa de ayer, hoy y siempre

Época de reuniones familiares, comilonas y…¡juegos de mesa! De los inicios del ajedrez , del parchís o del backgammon a los juegos de hoy como Catán,  pasando por los juegos de MB o los controvertidos orígenes de Monopoly o Trivial Pursuit. ¡La historia de los juegos más famosos en un podcast!

Ir a descargar

Hay que remontarse a los inicios de la civilización para encontrarse versiones muy similares que hoy disfrutamos. El ajedrez, backgammon, parchís o mahjong se remontan a épocas antiguas y en algunos casos tienen orígenes bastante pintorescos.

Ya a principios del siglo XX, aparecen dos grandes empresas que revolucionan los juegos de mesa. Milton Bradley (MB) empieza fabricar juegos como El Juego de la Vida y posteriormente bombazos como Operación o Quién es quiénmientras los Parker Brothers arrasan con Monopoly o Trivial Pursuit.

La evolución del juego de mesa es constante e incluso incorpora elementos audiovisuales, ¿jugasteis a Atmosfear? Además se plantean alianzas con otras empresas de lo lúdico:  Heroquest fue la versión casual del mítico juego de miniaturas Warhammer.

 A día de oro los juegos de mesa viven una supuesta “edad de oro” con exitazos como Dixit o Catán y premios como el Deutscher Spiele Preis encumbran a juegos anualmente. ¿Pero es tan buena la situación como se pinta o al final no se está cayendo en los mismos males de otras escenas?

¡No dejéis de comentarnos vuestros experiencias con juegos de mesa y os disfrutar de unas muy Felices Fiestas!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CK#149: Juegos de mesa de ayer, hoy y siempre

  1. ejanejarr dijo:

    Je je, no ha caído la anédocta del “Tigris y Eufrates”. Me he acordado de esa película del Monopoly que se suponía iba a hacer Ridley Scott, todo un WTF aunque si la peli del CLUEDO salío más o menos bien… y amenazan también con una del Tragabolas, supongo que por ahí andará la Roca ¿no?

    ¡No hay forma de daros las gracias por no faltar NUNCA, feliz Roscón de Reyes a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s