CK#152: Enzo G. Castellari, rey de la serie B y maestro de Tarantino.

De la mano del omnipresente Quentin Tarantino, la trayectoria de Enzo G. Castellari, uno de los grandes del cine exploitation, ha sido redescubierta por las nuevas generaciones. Padre, hermano, hijo, tío y sobrino de profesionales del cine, su carrera está vinculada a un buen montón de títulos de culto. Keoma, Aquel maldito tren blindado, 1990: Los Guerreros del Bronx o Los nuevos bárbaros son quizás los títulos más famosos de una carrera en la que se convirtió en el rey del cine de serie B. Dos horas jugosas con el director que convirtió a Franco Nero en una estrella. Bravisssimo Enzo!

Descargar

Hijo del prolífico director Marino Girolami, el joven Enzo no tardó en dejarse llevar por el ambiente cinematográfico que rodeaba a su padre. Fascinado por el montaje y por el género del western, empezó a hacer sus pinitos con su propio padre y no tardó en empezar a dirigir los famosos spaghetti western que tan de moda se pusieron a finales de los años 60.  El éxito de estos films supuso la posibilidad de explorar otros géneros e iniciar una larga y fructífera relación con el gran Franco Nero.

Con Nero como actor fetiche, la carrera de Castellari se vuelve imparable y rueda quizá su película más prestigiosa Keoma y se le van encargando proyectos más ambiciosos. Aquel maldito furgón blindado es la película que inspiró el Malditos bastardos de  Quentin Tarantino y hasta se atreve con títulos de época. A finales de los años 70, no obstante su carrera acaba centrándose en el cine de explotación.

Con actores norteamericanos como Fred Williamson o Vic Morrow  rueda clásicos del videoclub como 1990: Los guerreros del Bronx, Los nuevos bárbaros o El último tiburón (Tiburón 3) que tantos disfrutamos ya en los años 80.

Y, claro, no tardaron los tipos de la Cannon en ofrecerle algún proyecto, que desgraciadamente y que, a pesar del bueno de Lou Ferrigno, no llegó a buen puerto. En la década de los 90,  Castellari se centró en el mundo de la televisión a la espera de que algún día vea la luz su esperado proyecto Keoma rises.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s