CK#154: Ranma 1/2 y los mangas de Rumiko Takahashi. David López

A Rumiko Takahashi  le debemos mucho. Con sus triángulos amorosos y su mezcla de costumbrismo y fantasía, ella es no sólo una de las mangakas más importantes sino de las autoras más importantes del mundo del cómic. La creadora de Ranma 1/2 acaba de ser homenajeada en el Salón de Angulema  y aprovechamos para repasar su carrera junto a Aurora García de Studio Kôsen.  Además entrevistamos a uno de sus  mayores fans,  David López, que acaba de publicar Black Hand Iron Head

Ir a descargar

Artes marciales, romance teen, yokais o sirenas caben en el mundo de Rumiko Takahashi. Su fórmula arrasó en esos años en los que nos llegaron los primeros mangas. Lamu (Urusei Yatsura) fue la primera de sus series largas pero ya había hecho sus pinitos formándose con grandes como Kazuo Koike o Kazuo Umezu.


A pesar del gran éxito de Lamu, Takahashi se fue superando con otro nuevo manga romántico Maison Ikkoku, una bonita historia de amor en un ambiente universitario.

Sin embargo, fue Ranma 1/2 y sus animes la obra que la volvió inmensamente popular.  Posteriormente llegarían One Pound Gospel o Inuyasha. A la espera de que nos llegue el que parece que va a ser su último trabajo, os invitamos a que hagáis balance con nosotros de su carrera.

David López es todo un veterano del cómic de superhéroe, fogueado en series como Catwoman, X-Men, Lobezna o Capitana Marvel, se incorporó a la plataforma Panel Syndicate donde ha creado el imprescindible Black Hand Iron Head. Tuvimos el placer de entrevistarla, ahora que esta obra ha sido editada por Astiberri.

Finalizamos con cuatro variadas recomendaciones comiqueras.  Entre ellas, la belleza de El príncipe y la modista,  el retrato de perdedores Fante Bukowski, la ciencia ficción de Intensa y Corre, Zanardi de Andrea Pazienza.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s