CK#156: Estrenos mellizos: ¡Dos films de Robin Hood, de Colón o de Lambada!

Como si estuviéramos en un parto múltiple, en el mundo del cine aparecen dos o más películas gemelas o mellizas que versan sobre el mismo tema, tienen la misma trama o reúnen una serie de extrañas coincidencias. Analizamos algunos de los casos más famosos pero también los más locos: desde los Robin Hoods de Costner y Bergin, a los meteoritos de Deep Impact y Armageddon, pasando por las hormigas de Bichos y Antz o hasta dos películas de Lambada (!).

Ir a descargar

El fenómeno de las películas mellizas aparecen de forma absolutamente impredecible. En ocasiones, el éxito de dos musicales gemelos posibilita dos proyectos de película con las mismas características. Eso es lo que ocurrió con Godspell y Jesucristo Superstar pero en otras no sabemos si fue el influjo de la luna el que hizo que el año 1981 fuera el año de los films de hombres lobo.

Los años 80 y 90 fueron años de un auténtico boom de películas gemelas. Taquillazos como Top Gun tuvieron su hermano pobre, Águila de acero, pero también fue la época de un sinfín de films sobre intercambios de cuerpo y mente. ¿Alguien se acuerda de Viceversa o De tal astilla, tal palo?

La moda de las drag-queens tuvo su correspondiente dupla de películas: la maravillosa Las aventuras de Priscilla, reina del desierto y su contrapartida mainstream protagonizada por Patrick Swayze y Wesley Snipes.  Más recientemente, Gerard Butler y Chaning Tatum se liaron a tiros para proteger la Casa Blanca.
La lista de películas gemelas es interminable así que no olvidéis dejar vuestros comentarios tanto en nuestras redes como en esta web, donde siempre sois bienvenidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s