CK#157: En este cómic gana el malo, tebeos de villanos.

Los villanos nos fascinan. Ahora todos lo estáis flipando con el Joker o Thanos pero el mal ha dado juego en todo tipo de cómic. Desde las historias de origen como La broma asesina a la biografía no autorizada de Lex Luthor, pasando por los tebeos de Darth Vader o Iznogud. Un repaso completito de mala gente en viñetas. ¡Sed buenos y descargadnos!

Ir a descargar

Todo héroe necesita su villano y conocer las motivaciones de los genios del mal es algo que nos produce morbo y curiosidad. Los grandes supervillanos de Marvel y DC han gozado de historias que incluso se han convertido en clásicos del género.
Pero no es necesario que conozcamos la historia de los antagonistas del mundo de las viñetas, muchos de ellos se han vuelto tan populares que se han convertido en antihéroes que protagonizan cabeceras. Ahí tenemos los casos de El Escuadrón Suicida, Zorglub, Magneto, Veneno…etc. 

Pero hay muchos otros villanos que hacen el mal por el mal o conquistan el mundo en historietas. Auténticos bichos como Doña Urraca, supervillanos torpes como Los Enemigos Superiores de Spiderman o hasta retratos de asesinos en series como Yo, asesino.

Finalizamos con variadas recomendaciones comiqueras.  Entre ellas, lo último de Paco Álcazar,  la nueva Liga de la Justicia Oscura o la imponente fantasía de Wahcommo.

Muy recomendable también es la ciencia-ficción de ALT-LIFE,  el humor cafre de Ricardo Peregrina o el cómic tipo libro-juego Maldita casa encantada.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Cómic, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s