CK#160: Cómic y viajes en el tiempo: Flash, Zipi y Zape y Doraemon

Paradojas, efectos mariposas, viajes en el tiempo… Nuestro condensador de fluzo se basaría en lo que leemos en los tebeos: Desde las adaptaciones de Wells  a superhéroes como Flash, Booster Gold o los X-Men de Días del futuro pasado que se enfrentan a villanos como Kang o Apocalipsis.  ¡Hasta Mortadelo y Filemón y Zipi Zape han viajado por el tiempo y quien no recuerda al puchi de Trunks en Bola de Dragón!

Ir a descargar

El viaje en el tiempo ha sido uno de los referentes de la ciencia-ficción. El cómic no tardaría en adoptarlo como leitmotiv, así que adaptaciones de autores como H.G. Wells no tardarían en aparecer junto con auténticos viajeros del tiempo entre viñetas como Rip Hunter.


Prácticamente cualquier personaje de trayectoria consolidada ha decidido retroceder en el tiempo o avanzar a eras futuras. Desde Batman a Los 4 Fantásticos, pasando por los mismísimos Spirou o Blake y Mortimer han saltado el espacio-tiempo y grandes del noveno arte como Richard Corben o Juan Giménez se han dejado llevar por las posibilidades de este subgénero.

En España los tres grandes de Bruguera, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape y Superlópez han vivido viajes en el tiempo, pero también otros personajes como nuestro querido Pafman. También en el manga es habitual encontrar personajes que se quedan “atrapados en el tiempo”, desde All you need is kill a Desaparecido, pasando por Barrio lejano.

Finalizamos con un par de recomendaciones comiqueras.  El flamante ganador a la mejor obra infantil/juvenil en Cómic BarcelonaEl árbol que crecía en mi pared y lo último de Jeff LemireGideon Falls, .

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CK#160: Cómic y viajes en el tiempo: Flash, Zipi y Zape y Doraemon

  1. ejanejarr dijo:

    No estoy descubriendo América, pero añadir que los polluelos que se interesen por las peripecias espaciotemporales de los Nuevos Vengadores (Steve Englehart ¿flipao, fumao, todo a la vez?) no se deberían perder un extraordinario miniarco del Dr. Extraño de Roger Stern y Marshall Rogers (maravilloso dibujante, plus Terry Austin en las tintas) que me cuidaré de spoilear, simplemente hay que leerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s