CK#170: Supermodelos, de Twiggy a Claudia Schiffer

Salimos de nuestra zona de confort para hablar de las supermodelos, íconos pop que transcienden el mundo de la moda. La androginia de Twiggy, la “BarbieSchiffer, la mala leche de Naomi Campbell o las juergas de Kate Moss. Un podcast muy chic lleno de gente guapa.

Ir a descargar

Hablar de supermodelos es hablar de la evolución del canon de la belleza. En sus inicios, la moda apostó por bellas “perchas” como Lisa Fonssagrives pero la llegada de las pin ups y el feminisno demandan otro tipo de mujer. En los años 60, el Swinging London nos trae a musas como Twiggy mientras en USA triunfaba la California girl.

Con la consolidación de la industria de la belleza y a partir de los años 70, las modelos empiezan a ser un potente instrumento de marketing. Finalmente a finales de los años ochenta y durante buena parte de los noventa, las supermodelos rivalizarían con las estrellas de Hollywood.

España también fue tierra de supermodelos con bellezas como Judit Mascó, Martina Klen o Verónica Blume. Y no nos olvidamos de los supermodelos masculinos con el gran Fabio o nuestro Jon Kortajarena.

Para este podcast hemos querido contar con nuestra habitual Leyre Valiente y la fan de la moda y cosplayer Aida Santos. ¡Lo que nos pudimos reír con ellas!

Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s