CK#177: La Pantera Rosa: sus películas, dibujos animados y el pastelito

El felino más cool y elegante de la animación lleva casi 60 años siendo una referencia clave de la cultura pop. Durante décadas, la Pantera Rosa forma parte de un universo muy peculiar que surgió de la mente de talentos como Friz Freleng,  Blake Edwards o Henry Mancini, junto al gran experto en animación Cruz Delgado Sánchez repasamos su historia, cortos, películas, cómics, películas y hasta el mítico pastelito de Bimbo.

Ir a descargar

La creación de la  Pantera Rosa  se remonta a los años 60 cuando Blake Edwards tienen proyecto una nueva comedia en la que una preciada joya es robada. Los títulos de crédito son encargados al estudio de animación Mirisch-Freleng-DePatie que crea a nuestro querido felino para ser su protagonista. La música de Henry Mancini completa la icónica presentación del film e inicia una franquicia de películas que se extiende durante 40 años.  El éxito del personajes le convierte en protagonista de sus propios cortos de animación.No obstante el verdadero protagonista de la saga es el Inspector Clousseau. Peter Sellers es el actor encargado de encarnar al torpe policía francés pero el personaje también salta a su propia serie de cartoons bajo el nombre de El Inspector. Aparte de la propia pantera y el inspector, otros personajes son creados por el estudio de Friz Freleng y todos ellos forman parte de contenedores  como  El Show de la Pantera Rosa

Un personaje tan icónico como la Pantera Rosa no tardaría en general todo tipo de merchandising y productos derivados.  En España aun consumimos sus pastelitos pero el felino ha sido también protagonista de cómics o videojuegos.

En la actualidad, a pesar de que la Pantera Rosa sigue siendo un símbolo reconocible, no hay nuevos proyectos de animación o películas y últimos reboots o intentos de modernización han sido bastante desafortunados. A la espera de nuevos cartoons, no podemos dejar de reivindicar a un personaje que es patrimonio de la humanidad.

Esta entrada fue publicada en Animación, Cómic, Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CK#177: La Pantera Rosa: sus películas, dibujos animados y el pastelito

  1. El Iván dijo:

    Gran episodio, chavales. Aprovecho la presencia de Cruz Delgado para comentar algo que será una coincidencia chorra, pero, ¿el diseño de Dexter de Cartoon Network no guarda cierto parecido con Molécula? Es algo que llevo pensando desde que lo vi y ahí quedó. ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s