CK#179: Cine deportivo: Biopics, negocio, flipamiento y comedia.


Vuelve el gran Óscar Díaz, el superconcursante de Boom o Saber y ganar, para ayudarnos a repasar  uno de los subgéneros cinematográficos más prolíficos. Desde biopics como Rush o Yo, Tonya, pasando por películas con grandes escenas de entrenamiento como Karate Kid o Rocky, hasta films que tratan la trastienda deportiva como Un domingo cualquiera o comedias como Ibéricas FC.

Ir a descargar


El cine deportivo trae consigo historias más grandes que la vida. Biopics como Cinderella Man o Ali que retratan a grandes boxeadores, la rivalidad de James Hunt y Niki Lauda o de Borg y McEnroe o biografías de jugadores de beisbol como RudyEl “basado en hechos reales” es habitual en el cine de deportes.


La gestión de un club deportivo y la figura del agente o manager también nos ha dado un montón de títulos reseñables. Brad Pitt irradiando carisma en Moneyball,  Al Pacino entrenando un equipo de fútbol americano propiedad de Cameron Díaz en Un domingo cualquiera o Tom Cruise en Jerry Maguire.

Carreras a cámara lenta, training montages… El cine deportivo está repleto de películas con tramas que se centran en la competición y el entrenamiento. El deporte combate se recrea en los enfrentamientos de los competidores pero también hay propuestas más exóticas como To the fore, una lujosa producción china sobre ciclismo o películas como Quiero ser como Beckham.

Finalizamos el programa con comedias y parodias que también ha tratado el deporte. Desde pequeños clásicos como El club de los chalados a la cinta de la “Disney de la caja blanca”, El hijo de la jungla, pasando por Yo hice a Roque III. Como extra, también os recomendaremos propuestas tan inclasificables como Campo de sueños o La soledad del corredor de fondo.

Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s