CK#180: Hombres y mujeres invisibles: De H.G. Wells a Los 4 Fantásticos

El don de la invisibilidad es un arma de doble filo. Espiar sin ser percibido o maniobra de camuflaje, desde Platón a Tolkien un montón de autores han escrito sobre ello pero quien creó el gran mito de lo invisible es el gran H.G. Wells que inspiró estupendas películas, delirios camp, canciones de Kiko Veneno y Queen o cómics como Los 4 Fantásticos de la Mujer Invisible o El Perfume Invisible de Manara.

Ir a descargar

Basándose principalmente en la novela seriada de H. G. Wells se han producido un buen montón de películas sobre El Hombre Invisible. James Whale, a partir de ese relato, creó a uno de los Monstruos de la Universal o más recientemente Paul Verhoeven convirtió a Kevin Bacon en El hombre sin sombra.

También se han producido series sobre personajes invisibles, desde lujosas producciones de la BBC o el canal SyFy, pasando por series de animación de los creadores de D’ Artacan.

Finalmente también hay cómics que trata la invisibilidad. De Sue Richards al Invisible Kid de la Legión de Superhéroes, pasando por mangas como Translucent o Nadie de Jeff Lemire.

Incluso hablamos de canciones y de objetos mágicos de juegos de rol y hasta del famoso chiste de Superman y Wonder Woman. ¡No dejéis de compartirnos y recomendarnos para hacernos visibles!

Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.