CK#182: Openings de animación: La evolución de los dibujos y sus compositores.

¡Animación y música! Que duda cabe que gran parte del encanto de muchos de los dibujos animados que nos encanta cuentan con excelentes canciones u openings. Repasamos las sintonías de los  Looney Tunes El Pájaro Loco, de los personajes de Filmation o Hannah Barbera,  las adaptaciones Ulises 31 o La Abeja Maya y fenómenos actuales como Bob Esponja o animes como Cowboy Bebop. Un recorrido a través de la historia de nuestros cartoons favoritos para disfrutar en familia.

Ir a descargar

Pioneros de la animación como Disney pudieron contar entre sus colaboradores a compositores de la talla de Carl Stalling que prepararon el terreno para que artesanos como Hoyt Curtin arrasaran con las sintonías de series como Los Picapiedra o Jonny Quest.

En europa los hermanos DeAngelis (Oliver Onions) adaptaron muchos de los openings primeros animes que llegaban a España o la pareja Shuki Levy y Haim Saban facturaban temazos como el del Inspector Gadget o las fanfarrias de Masters del Universo.

Muchísimos miembros de bandas de pop y rock han participado en canciones de dibujos animados, desde el líder de Devo hasta el mítico guitarrista de Aerosmith, Joe Perry.  Pero si hay un lugar donde los compositores de openings son venerados ese es Japón, donde músicos como Hiroyuki Sawano son dioses.

Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CK#182: Openings de animación: La evolución de los dibujos y sus compositores.

  1. ejanejarr dijo:

    Lo de Saban y Levy no es que tenga “truco”, lo que tiene es DELITO, a eso se le llama hundir el mercado. Y esclavistas a tope con sus negros. Aquí habrían acabado presidiendo la SGAE (y el Atleti).

    Yo me quedo con los humildes Amado Jaén y Memo (“Veneeeeno, con tu gran lengua salvarás la humanidad”).

    La canción de los Snorkles es Mecano puro, en el puente parece que va a sonar “ahí me colé y en tu fiesta me planté). ¡Temazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s