CK#183: Españoles en el mundo: De Charo al chef José Andrés

En tiempos de confinamiento, nos acordamos de un buen momento de españoles que no son profetas en su tierra. Desde la clase de Xavier Cugat y la que fue su mujer Charo al gran dibujante de cómics DC, José Luis García López, pasando por el cocinero José Andrés, el ventrilocuo Señor Wences o la explosiva Natalia Estrada.  Un recorrido por la carrera de personalidades la cultura pop que han triunfado en el extranjero.

Ir a descargar

Xavier Cugat no sólo se convirtió en un auténtico bon vivant al mando de su orquesta sino que fue marido de la tremenda Charo Baeza, toda una celebrity.  La que intenta labrarse una carrera dentro del pop japonés es la valenciana Ruki Chan que, tras ganar un concurso, canta openings de anime.
Más rocambolescos son los casos del Señor Wences, el ventrilocuo español que se referencia en Los Simpsons o que arrasaba en la tele americana.  Y hasta hablamos de la primera española que triunfó en Hollywood y que indirectamente tuvo un papel importante en la Segunda Guerra Mundial, Conchita Montenegro.

Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CK#183: Españoles en el mundo: De Charo al chef José Andrés

  1. ejanejarr dijo:

    !Nestor Almendros, lo último que me esperaba en el Campamento! Le tengo mucho cariño porque el libro es una gozada y me lo he releído un par de veces; pero el Sr. Mat me ha dejado toloco porque eso de la ceguera no se menciona para nada. Curiosamente, el dire de foto de “El espíritu de la colmena” (que tiene algo que ver con “Días del Cielo”) también hizo la película a ciegas. Super recomendado,

    Charo tenía un cameillo glorioso en la sitcom “Apartamento 23” (Dont trust the bitch in Apartment 23), en la que era el modelo vital de mi adorada Kristen Ritter.

    Y no tan turgente como Charo pero casi, la estupenda Cristina Martínez, una auténtica reina del punk neoyorquino con su chorbo Jon Spencer y grupos míticos como los Pussy Galore y Boss Hog !Quéee guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s