CK#189: Teleparrilla infernal, 30 años de privadas en España

La llegada de las televisiones privadas a España supuso una auténtica revolución. Telecinco, Antena 3 y Canal Plus cambiaron la forma de hacer televisión. Os proponemos una parrilla con los programas más locos y vergonzantes de sus primeros años.  Concursos olvidadísimos como Supermarket, nuevos talentos como Leticia Sabater , Coral Bistuer enseñándonos artes marciales en Cinturón Negro Gil y sus Noches de Tal y Tal.  No cambies de cadena y comparte nuestra parrilla infernal.

Ir a descargar

Las mañanas en una parrilla de aquellos años no eran muy distintas a las que hoy disfrutamos. No obstante, más allá de los tradicionales magazines, la programación infantil tuvo un gran boom y un montón de caras nuevas empezaron a aparecer para dar paso a los dibujos del momento. Fueron los años de Imma Brunton, Ingrid Asensio y Leticia Sabater que, en las mediodías, daban el relevo a propuestas tan bizarras como Entre platos anda el juego.
Y la tarde era un terreno donde podíamos encontrar tanto series como concursos pero también nuevos formatos como el talk-show con el Diario de Patricia reinando. A medida que nos adentrábamos en la noche, la desfachatez empezaba a aumentar y las piscinas eran el ecosistema donde se desarrollaban programas como Bellezas al agua.

Y terminamos con la madrugada con la programación más psicotrónica. Formatos como Impacto TV eran ideales para pasar la noche y, como no, ese monumento de la televisión que es Contacto con tacto, con Bertín Osborne en su sofá

Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CK#189: Teleparrilla infernal, 30 años de privadas en España

  1. Nafno dijo:

    Recuerdo un programa del Diario de Patricia (o alguno de los formatos posteriores) en el que aparecía una señora mayor y le tenían en el sillón de al lado varias cintas VHS de hentai. Luego aparecía un vídeo de su marido, también de avanzada edad, diciendo que quería hacerle lo que hacían en esas películas. Finalmente salía al plató y se llevaba la negativa de su mujer. No lo encuentro por ningún lado, y por un lado me sorprende, pero por otro, salían tantas cosas en ese programa…

    Ya que hablabais de programación infantil, me gustaría preguntar si alguien recuerda un programa infantil de Telecinco que se emitía muy temprano, en el que salía una especie de brujo con una aprendiz y marionetas. No era el de las monstruonoticias, pero sería por esa época. No encuentro el nombre por ningún lado y tengo curiosidad por ver qué marionetas usaban.

    Gran programa, como de costumbre.

    • Jose Viruete dijo:

      Podría ser “Bruneleski”? También hubo un espectáculo en vídeo para niños… Mi hermano, que es mago, era bastante fan.

      • Nafno dijo:

        Muchas gracias, sí que es ese, aunque recordaba que tenía marionetas, lo he debido mezclar con las monstruonoticias que mencioné antes.

  2. Nutriadrilo dijo:

    Qué risas me he echado recordando esos programas. Estaba cerca de cumplir los seis años cuando llegaron a España las televisiones privadas, para mí fue una innovación en toda regla y pasé las primeras semanas viendo esos nuevos programas, aunque no entendiera la mayoría (hasta veía Su media naranja). Aquello era televisión de calidad, muy distinta a la actual. No estuve lo suficiente atento para recordar si mencionasteis La máquina de la verdad, pero sí que no recuerdo que hablarais de El inforMal, y me parece bien porque es un programa que merece su propio monográfico. Para terminar, espero que Atresmedia recupere algún día los programas emitidos de Scavengers; las generaciones de ahora merecen conocer semejante documento videográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s