El veteranísimo Mel Brooks es una de las instituciones del humor norteamericano. El padre del spoof nos ha hecho reír desde que, tras volver de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en guionista de televisión. Su éxito en con pelotazos como el Superagente 86 le catapultó al mundo del cine donde creó películas como Los Productores, El jovencito Frankenstein o Sillas de montar calientes o Spaceballs. Un repaso por una carrera llena de anécdotas con los 5 antimonitores. ¡Por fin!
Criado en una familia judía muy humilde, el joven Mel Kaminsky se convirtió en un reputado escritor de sketches televisivos. Su colaboración con el tristemente desparecido Carl Reiner le convirtió en uno de los grandes de la comedia y dar el salto a Hollywood.
La carrera de Brooks y su vida personal dio un giro radical al casarse con Anne Bancroft que fue clave al asumir la dirección del guión de Los productores, con el que ganó un Oscar.
A partir de entonces se fue convirtiendo en un reputado director de comedia y se encargó de cintas tan míticas como El jovencito Frankenstein. En sus últimos filmes se centró en la parodia pero no ha parado de trabajar como actor de doblaje o productor.
Uno de los grandes de Hollywood que, durante el confinamiento, nos ha dado auténticas lecciones junto a su hijo Max, y fue pieza clave en la carrera de directores como David Lynch.