CK EXTRA#05: Bitelchus, Tim Burton y las serpientes de Saturno

Una joven promesa de la dirección todavía a prueba, un guión sin sentido y un presupuesto ajustado fueron los puntos de partida de uno de los éxitos más sorprendentes del cine de los 80. En este nuevo monográfico, repasamos a fondo “Beetlejuice“, su génesis y la posterior franquicia. ¡Cuidado con el fantasma de los fantasmas!

Ir a descargar

(Haz click en “APOYAR”  y hazte mecenas) 

En esta ocasión, los antimonitores MAT y B.Sánchez repasan a conciencia una de las películas más psicotrónicas salidas del Hollywood finisecular. Desde los primeros guiones e ideas descartadas hasta los cambios en el reparto y el rodaje de esta maravillosa locura.

El éxito de “Beetlejuice” dio lugar a una serie animada con buena recepción y los previsibles productos deribados: figuras de Kenner, videojuegos, cómics, cromos… De todo esto sabemos mucho en Campamento Krypton, porque buenos dineros nos dejamos en su momento comprando de todo. A veces con resultados indeseados, pero ya te lo contamos en el programa.

El culto en torno a la película no ha parado de crecer desde su estreno. Un documental de producción independiente, un musical, cameos y menciones en otras series y películas. Todo el mundo quiere a “the ghost with the most” y aquí lo celebramos en un especial donde se nota el especial cariño que tenemos por la historia. Hazte mecenas y di las palabras mágicas: ¡Bitelchus! ¡Bitelchus! ¡Bitelchus!.

Esta entrada fue publicada en Cine, Extra, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s