CK#199: The Mandalorian y otros cazarrecompensas reales y ficticios

The Mandalorian está siendo una de las series de la temporada. Más allá de lo cuqui del pequeño Yoda, Mando está trayendo de vuelta la fascinación por la figura del cazarrecompensas. Habitualmente relacionado con mercenarios y soldados de fortuna, es un icono habitual muy relacionado con los habituales carteles de Wanted en el salvaje Oeste. Una profesión que tiene otros antecedentes históricos y que en la actualidad sigue vigente en varios estados americanos. Entre cazarrecompensas reales como Domino Harvey o Dog The Bounty Hunter y ficticios como Boba Fett o los protagonistas de Huida a medianoche, la Trilogía del dólar o el Lobo de DC Comics recorremos la historia de esta peculiar forma de justicia.

Ir a descargar

The Mandalorian nos trae de vuelta a los cazarrecompensas de Star Wars, que al servicio del Imperio o de otros criminales pusieron en jaque a la Rebelión. Unos cazarrecompensas que beben de auténticas figuras reales como Pat Garrett. que dio caza al mítico Billy The Kid.

Es precisamente en el western donde más cazarrecompensas podemos reconoder. Antiguos alguaciles como el interpretado por el John Wayne de Valor de Ley o tipos criados entre apaches como el Jonah Hex de DC Comics.

Ya en épocas más contemporáneas tenemos otros ejemplos no menos carismáticos. El duro Steve McQueen de Cazador o el ínclito Lorenzo Lamas, recorriendo la América profunda en Renegado.

A día de hoy los cazarrecompensas reales protagonizan sus propios realities. Ahí tenemos a Duane Chapman cazando fugitivos en Honolulu. Pero la tele no es la última frontera para el cazarrecompensas sino que en la ficción tenemos muchísimos ejemplos que transcurren en ambientes espaciales o futuristas como es el caso del Perro de Estroncio de 2000 AD.

Esta entrada fue publicada en Especiales, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CK#199: The Mandalorian y otros cazarrecompensas reales y ficticios

  1. ejanejarr dijo:

    Un aporte que me extraña se le pasara al señor Viru: la entrañable Annette O’Toole (post-Smalville) tuvo su serie de mami cazarrecompensas (creo que con su hija adolescente a cuestas).
    Creo que la ponían en la 1 a las tantas de la noche. Podría haber sido una buena mezcla de Las Chicas Gilmore y Weeds, pero se quedaba en una seriecilla episódica bastante sosita. No creo que la rescaten en disneiplás. ¡Ale, a cuidarse!

  2. ejanejarr dijo:

    Hace unos añitos pasaban por la 1 (a las tantas, como debe ser) una serie de mamá cazarrecompensas interpretada por la entrañable Annette O’Toole (post-Smalville, así que ¿milf o gilf?). Como iba con la hija adolescente a cuestas, de ahí podría haber salido una mezcla curiosa de Weeds y Chicas Gilmore pero al final todo se quedaba en una nadería bastante sosilla. Cualquier día de estos la recuperan los de Divinity.

  3. Ay, pues claro que me hubiera molado verla! A ver si la reponen alguna vez. Gracias por el apunte! 😀

  4. Katuhoria dijo:

    Porco Rosso, otro maravilloso cazarrecompensas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s