CK#202: Seth Rogen y Evan Goldberg, dos superfumados en Hollywood

Desde Canadá, dos amigos fumetas de la infancia han puesto patas arriba Hollywood. Seth Rogen y Evan Goldberg soñaban con hacer cine con 12 años y han creado taquillazos como Supersalidos, Lío embarazoso y Malditos vecinos, proyectos tan personales como The distaster artist o Buenos chicos y locuras como La fiesta de las salchichas o The interview. En la televisión también se los rifan gracias a éxitos como The boys.  Obscenidades, marihuana y humor judío para un podcast para escuchar entre colegas.

Ir a descargar

Procedentes de Vancouver, Seth Rogen y Evan Goldberg se conocieron en el circuito del Bar Mitzva y ya en el colegio fantaseaban con dedicarse al mundo del cine mientras escribían el borrador de su primer guión, Supersalidos.  Tras un exitoso casting, Rogen es contratado para la serie de culto Freaks and geeks. Su colaboración con Judd Apatow no se quedó ahi, ya que el Apatow dio luz verde a Supersalidos y le dio el protagonismo a Rogen en Lío Embarazoso.

Asentados en Hollywood, Rogen empieza a encadenar papeles en todo tipo de comedias e incluso Sony les da la oportunidad de escribir y protagonizar la esperada adaptación del héroe pulp Green Hornet. El proyecto no convence a nadie y Rogen y Goldberg deciden crear un propia productora Point Grey.

Con Point Grey empiezan a encadenar proyectos cada vez más personales y locos. Desde Juerga  hasta  el fin  a La fiesta de las salchichas, pasando por 50/50 o la polémica The interview. Rogen y Goldberg se convierten en una marca que incluso empiezan a convencer a la crítica más sesuda. 

La televisión no es ajena al talento de la pareja y todas plataformas de streaming han contado con sus servicios, desde adaptaciones de cómic como Preacher o The Boys a la más reciente Black Monday, los proyectos no dejan de acumularse en las oficinas de .

 

 

Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s