¿Os habéis quedado con las ganas de leer los libros de nuestro amigo Adrián Encinas? Pues gracias a Diábolo Ediciones os dimos la oportunidad de haceros con 1 pack con Animando lo imposible y ¡Bien hecho, Gromit!
Cada pack constaba de estos dos libros:
– Animando lo imposible: Los orígenes de la animación stop-motion (1899-1945)
– ¡Bien hecho, Gromit! Cuarenta años de Aardman Animations
Para ganar este superpack, sólo había que hacerse seguidor de Diábolo Ediciones en facebook y/o twitter , de Campamento Krypton (si es que todavía no lo eras) y compartir este post o el correspondiente que subimos a esas redes sociales.
(El sorteo finalizó el 20 de abril a las 0:01 horas.)
Animando lo imposible recoge medio siglo de una de las técnicas más apasionante de la animación. Desde antes de la invención del cinematógrafo en 1896, varios inventores y fotógrafos se dieron cuenta que, para emular la realidad, solo hacía falta que un grupo de imágenes fijas se sucedieran ante nuestra vista a cierta velocidad. Esa descomposición del movimiento llevaría de lleno al descubrimiento de la stop-motion, cuya paternidad se disputa entre Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, España y Rusia.
¡Bien hecho, Gromit! recoge los orígenes y la evolución del estudio británico Aardman. Del talento de Nick Park y Peter Lord han surgido personajes de plastilina como Wallace y Gromit o la oveja Shaun y largometrajes como Chicken Run.
Todo sobre animación stop-motion con Adrián Encinas, en nuestro podcast: