CKEXTRA#11: Nicolas Cage. Anécdotas biográficas de un actor de culto más allá del bien y del mal.

   
A nadie le sorprenderá escuchar que en Campamento Krypton adoramos a Nicolas Cage. Y le adoramos como sólo un auténtico fan de su carrera y persona sabe hacerlo: en base a sus virtudes y tambien a sus defectos, que cada día son más difíciles de distinguir. Cage ya es un género cinematográfico en sí mismo. Si sale en una película, esta pasa automáticamente a ser “una de Nicolas Cage”. Sólo para mecenas, se viene este programa muy personal y en la mejor de las compañías.

Ir a descargar

(Podcast exclusivo para mecenas)


Cage es un actor, un artista, un romántico empedernido, un freak y desde luego, uno de los nuestros. Como a día de hoy existen multitud de programas dedicados a su filmografía, nosotros hemos querido centrarnos en las anécdotas biográficas más curiosas del astro de Hollywood, en un natural orden cronológico que va desde su juventud y primeros pasos como actor hasta el fenómeno en internet que también representa ahora.


Miembro destacado de la familia Coppola, Cage decidió adoptar el apellido de un héroe de la Marvel para desligarse de la fama de su tío y no vivir a la sombra de famas ajenas. Sus primeros trabajos fueron desde comedias hasta dramas independientes y cine de estudio, sí, pero también bastante autoral.


Tras ganar el Premio de la Academia de Cine a mejor actor protagonista por Leaving Las Vegas, Cage inicia un exitosísimo ciclo dentro del cine de acción con inolvidables blockbusters muy salidos de madre como Con Air, La Roca o Cara a Cara. Tras petarlo en la taquilla, y forrarse, iniciaría un ritmo de vida de estrella que incluyó un nivel de despilfarro muy inconsciente que le llevó a rozar la ruina y tener sus más y sus menos con hacienda.


Necesitado de hacer caja con urgencia, dejó de coleccionar cochazos, mansiones y cómics valiosísimos, y empezó a coleccionar divorcios y papeles en todo tipo de películas de muy diverso pelaje, cada vez menos relacionadas con la pantalla grande y más con el directo a vídeo/tv. Para abarcar buena parte de las anécdotas biográficas que acompañan su inigualable carrera, nos acompaña un experto en la materia, Torïo García, responsable de la NicCagepedia y coautor del libro “Las 100 primeras películas de Nicolas Cage“, que firma junto a Paco Alcázar. Si has leído el blog hasta aquí, que sepas que pronto vamos a sortear varios ejemplares del libro, cortesía de ¡Caramba! y Astiberri . ¡Todo es poco en honor a Nick Cage!

 

Esta entrada fue publicada en Extra, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s