CK#211: Encasillados como villanos.

¡Encasillados como villanos! Tras el éxito de películas como Matrix, Harry Potter, El Señor de los anillos, Superman, El día de la bestia o Cazafantasmas se encuentran actores y actrices de carácter de rostros inquietantes que encarnan a malvados, lacayos o conspiradores. Sirva este podcast para homenajear a Hugo Weaving, Brad Dourif, Hwang Jan-Lee, Richard Lynch, Sarah Douglas, Jason Isaacs, Terele Pávez, William Atherton, Brian Thompson y Al Leong.

Ir a descargar

Si bien fue Elrond o V, el australiano de adopción Hugo Weaving, con su imponente presencia ha sido Cráneo Rojo o el letal Agente Smith. No menos mortífero ha sido Chucky o el sibilino Grima, lengua de serpiente que ha encarnado Brad Dourif.

Hwang Jan-Lee fue el villano de algunas de las películas más celebradas del cine de kung fu de los años 80 y le daba para el pelo a Jackie Chan en El mono borracho en el ojo del tigre. El malogrado Richard Lynch aportaba su mirada inquietante a los malos de Los bárbaros o Invasión USA.

Ursa la kryptoniana o la malvada de Conan el destructor y otras lagartas de Falcon Crest o V forman parte del legado de Sarah Douglas, imponente dama británica. Otro británico es Jason Isaacs que lo mismo te encarna a el Capitán Garfio, Lucius Malfoy o al capitán de la USS Discovery.

La maravillosa Terele Pávez fue rescatada en los años 90 por Alex de la Iglesia encarnando personajes duros e inquietantes o a la mismísima Celestina de Fernando de Rojas. William Atherton se ha convertido en el tocapelotas definitivo en películas como Cazafantasmas, Escuela de genios o Jungla de cristal.

Uno de los malvados de Expediente X o el serial killer de Cobra son algunos de los roles que recordamos del corpulento Brian Thompson y no menos conocido es Al Leong, un actor de origen asiático que, aparte de ser especialista de cine, ha muerto en un montón de producciones.

Esta entrada fue publicada en Cine, Podcast y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s