¿Eres de Marvel o de DC? Los otros superhéroes originales del mundo de la animación son igual de molones. Desde parodias de Superman como Super Ratón o familias como Los Increíbles, pasando por la visión de Hannah-Barbera con su Space Ghost y la Hormiga Atómica hasta bombazos actuales como Las Supernenas, Ben 10, Ladybug o Steven Universe.
Antes del actual boom de películas de superhéroes de acción real, maestros de la animación como Bruno Bozzetto daban su propia visión con Vip, mi hermano superhombre. Mucho más recientemente, ya coetánea con el cine superheroico, encontramos cinta a reivindicar como Megamind.
En televisión, desde los años 60, tenemos todo tipo de superhéroes animados. Desde el entrañable Underdog a los caristámicos héroes de cartoons como Dynomutt.
En Japón, tomando elementos del supersentai, han surgido propuestas tan queridas como Gatchaman (nuestro Comando G) o propuestas más actuales como Tiger and Bunny.
En la actualidad, la oferta es amplísima y conviven propuestas estupendas para los más pequeños de la casa como Pj Masks o productos más sofisticados como Kid Cosmic.