No hay nada que mole más que hagan un videojuego de uno mismo. Personajes claves de la historia los han tenido, desde Gengis Khan a Rasputín o la familia real inglesa. Pero también un montón de celebrities y famosos han tenido los suyos. Desde deportistas como Fernando Martín a influencers como Kim Kardashian o políticos como Pablo Iglesias, pasando por la exuberante Sabrina o los mismísimos Aerosmith, Al equipo de antimonitores se une el siempre muy bienvenido Bruno Sol (Némesis), coordinador de la edición nacional de Retrogamer.
Pero antes de tener como protagonistas a personajes contemporáneos, los programadores de videojuegos han sabido ver el atractivo de personajes tan diversos como el General Custer o el explorador Stanley preguntando en plena selva: Livingstone supongo?
El carisma de todo tipo de políticos reales también ha servido de inspiración para juegos que advertían de la amenaza nuclear o simplemente les mostraban jugando relajadamente al mus.
El cine y sus estrellas también han sido protagonistas. Desde simuladores en los que podías emular a Spielberg dirigiendo a Tarantino u otras propuestas en las que podías manejar al mismísimo Jackie Chan.
Y si se trata de repartir leches en la consola, qué mejor que hacerlo que ponerte en la piel del gran Bruce Lee o los entrañables Bud Spencer y Terence Hill.